¿Es malo tomar 2 píldoras del día después en dos meses en medio?

mi novia toma una píldora del día después y ahora que han pasado dos meses y medio se tiene que tomar otra,eso es malo?

Respuesta

Según la OMS no tiene restricción, no obstante, no se recomienda por dos motivos principales:

1) Porque altera el ciclo menstrual (puede provocar pérdidas, o adelantar o retrasar la menstruación),

2) Porque evita en torno al 85 % de los embarazos (los métodos hormonales, los sólo gestágeno y el preservativo tienen una eficacia del 99 %), por lo que es un método anticonceptivo al que se debe recurrir sólo cuando el anticonceptivo habitual falla, no como el método a seguir.

Os recuerdo además que el riesgo de embarazo nunca es nulo, éste puede ser mayor o menor dependiendo del momento del ciclo, pero siempre existe.