¿Después de tomar la pastilla del día siguiente?

Estoy preocupada y muy nerviosa! Tuve relaciones un miércoles 22 de jun no nos protegimos, mi novio no eyaculo dentro de mi y yo estaba en mis últimos días de mi periodo que empezó el 17 de jun (pero soy irregular al parecer; en marzo me bajo el 24, en abril y mayo fue 21 y ahorita en jun el 22 ). Me tome la pastilla del día siguiente aproximadamente como a las 21 horas después de la relación y después de 12 horas la otra.
Estoy preocupada no quiero quedar embarazada! Aunque no eyaculo dentro de mi se que el liquido preseminal también contiene espermas, también se que hay mujeres que se embarazan durante su periodo y la pastilla no se que tan efectiva sea...
mi preguntas son; ¿Es efectiva la pastilla del siguiente día? ¿Qué me va a provocar? ¿Cuándo se toma esa pastilla se come normal? ¿Cuándo me podre hacer una prueba de embarazo cuanto tiempo espero para hacerlo?
¿Y la ultima que tan probable es que me quede embarazada?

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero mucho menos eficaz que cualquier método anticonceptivo, los efectos secundarios que pueda provocar, depende de cada organismo, la ingesta de alimentos no intefiere con el efecto que se espera del medicamento. Para descartar el embarazo debes esperar a tener un sangrado o a que pasen 15 días, para poder hacerte un test.