Hola. Voy a empezar mi vida sexual

Hola. Voy a empezar mi vida sexual y me gustaría informarme bien sobre las pastas anticonceptivas, como usarlas, cada cuanto etc

1 Respuesta

Respuesta
Antes de comenzar un tratamiento anticonceptivo hormonal se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, medición de la tensión artrial y peso. Entre los hábitos, destacar el tabaco y el consumo de tóxicos. Se debe considerar la importancia de antecedentes familiares y peersonales, como patologías cardiovasculares, diabetes, hepatopatías, patología digesstiva, patología neurológica (epilepsia), otoesclerosis, accidente coronario antes de los 50 años en madre o padre, antecedentes c cáncer de mama en madre o hermana y dislipemias.
Siendo un tratamiento prolongado y que modifica muchos parámetros del organismo, una vez que se comienza el tratamiento anticonceptivo, se debe llevar un seguimiento ginecológico periódico.
Se toman habitualmente en periodos de 21 días de tratamiento, a una pastilla diaria, separados por un intervalo de 7 días sin ingesta de pastillas. La supresión hormonal desencadema el sangrado endometrial, que imita el sangrado de menstruación. En consecuencia el patrón de sangrado, es regular, si bien puede haber sangrados intermenstruales en los primeros ciclos de tratamiento.
Las causas de fallo, son la alteración en las tomas (olvido de alguna pastilla, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos.
Muchas gracias por esta respuesta. Pero me gustaría saber algo más en especifico.
Pienso es que o yo voy a tener mi primera relación y pues nos cuidaremos con condón y eso pero es que para sentirme segura quiero tomar las pastas anticonceptivas, ¿lo qué no se es si al tener la relación específicamente solo tomo una después de la relación o las tengo que seguir tomando?
Si no se toman de forma diaria, no tienen efecto anticonceptivo, pues no se anularía el ciclo ovulatorio.
asi q ps tocaria seguir tomandolas asi sea una sola vez q se vaya a tener la relacion?
¿Por qué no empiezas usando condones, que se usan solo cuando se tienen relaciones, no provocan cambios hormonales ni interfieren en tu salud, son baratos, de fácil adquisición y el único método que evita las infecciones de transmisión sexual, además de ser un método muy eficaz contra el embarazo?