Pastillas anticonceptivas

Hola buenas tardes... Quiero saber si es normal que después de tomar la pastilla del día después a los siete días me haya venido y si esta bien que haya empezado a tomar las pastillas anticonceptivas el primer día que me vino... Pero me vino muy poco y durante pocos días

1 respuesta

Respuesta
El sangrado posterior al uso de la poscoital marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que se puede comenzar el anticonceptivo al comenzar el sangrado. Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.
Entonces esta bien que haya empezado a tomar las pastillas... y por más que haya sido muy poco y un poco oscuro, ¿ese ha sido mi periodo? ¿Y significa que la pastilla hizo efecto?... otra consultita ahora me pica mucho... ¿eso es normal? ¿Puedo utilizar algún ovulo? Gracias
Puedes hacerte un test que te saque de dudas, si no estas segura del sangrado que tuviste, en cuanto a picor, puede ser una infección vaginal, por lo que debe ser evaluada por tu ginecólogo, él será quien te ponga el tratamiento adecuado.