Duda sobre síntomas del embarazo relacionados con cólicos y algo de inflamación

Hola buenas noches mi pregunta es la siguiente espero m puedan ayudar se los agradecería muchísimo
Este mes estuve tomando microgynon 21 y nunca olvide ninguna pastilla, lo que me tiene así es que la primera semana tuve un accidente y me recetaron dicloxacilina de 500 mg. Repito que ningún día se me olvido la pastilla tuve relaciones con mi novio sin protección en la segunda semana cabe mencionar que el no eyaculo, dejamos de tener relaciones y volvimos a tener el ultimo día de las pastillas, ¿es mi segundo día de descanso y aun no me baja pero tengo cólicos y algo de inflamación sera que me esta por bajar o estoy embarazada? Por favor ayúdenme se los suplico de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.
La mayoría de antibióticos interactúan con la eficacia del anticonceptivo, por lo que se debe usar preservativo a la vez que se continua el tratamiento anticonceptivo, durante el tiempo en que se use el antibiótico, más una semana en que solo se use el anticonceptivo, si este periodo coincide con el periodo de descanso se debe saltar y no hacer descanso o mantener el uso de preservativo hasta haber tomado 7 pastillas de la nueva caja.
Si no sangras en este descanso o el siguiente, descarta el embarazo con un test.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas