Expulso un flujo oscuro, color café y no tengo ni la menstruación ni síntomas de ella

¿Hola floresita hace una semana exactamente te plantiee un problema que tenia de sexo con fallo de condón recuerdas? Muchas gracias me sirvió mucho tu respuesta pero ahora necesito saber algo más
Puede ser que antes de que regles pueda salir como residuo de después de la regla, esto como color cafesoso, nunca me había pasado y se me hace muy raro porque pues todavía faltan como 12 días aprox para que me baje y aun no siento los coliquitos ni dolor de pechos, en fin si necesitas algún dato házmelo saber plis!
Gracias!
1

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?... Si me acuerdo perfectamente... Me habías comentado que tomaste una Post Day, bueno pues, eso que tu me describes es un efecto secundario de esa pastilla, que nada tiene que ver con posibilidad de embarazo ni con el verdadero efecto de la pastilla que es impedir el mismo. Aunque en tu caso el riesgo era nulo. Tras tomarla se puede producir un sangrado entre los 3º y 21º días después, más frecuentemente entre el 5º y 7º. El efecto anticonceptivo lo hace en esas 10 o 12 horas y posteriormente, como efecto secundario, se produce el sangrado. Al ocurrir este sangrado fuera de tu ciclo normal, es muy habitual que el mismo quede alterado y no se vuelva a tener una menstruación normal hasta el mes posterior al de la toma. Es muy probable que después de ese flujo color café tengas algo parecido a la menstruación y al ser un tratamiento hormonal se pueden percibir cantidad de síntomas como dolor o inflamación de pechos, etc. Y si esto ocurre no es raro que cuando te toque de nuevo tu regla, es decir la fecha en que te debería bajar si no hubiese tomado la píldora, el útero este sin sangre y se produzcan algunos síntomas, como si te fuese a bajar pero en realidad no se produzca el sangrado.
Así que tranquila, está todo correcto. Espero haberte aclarado tus dudas, si algo no te quedo claro o tienes otra pregunta no dudes en consultarme. Te mando un abrazo!. Suerte!
Ok, entonces si llega la semana del 30 al 5 (que es cuando se supone me debe de bajar) seria normal, ¿y me tendría que esperar hasta el siguiente mes para que me baje regularmente? ¿Mis cuentas de días de obvulacion siguen su ritmo o las empiezo de nuevo según se reacomode mi regla?
gracias =)
Agrego a la pregunta anterior para que sea más entendible :
Si llega la semana del 30 enero al 5 feb y NO me baja, es por este proceso que estoy pasando ahorita y seria normal, ¿y así tendría que esperarme hasta finales de febrero- marzo en sus inicips para que se regularice mi periodo?
Claro, es decir, si se produce el sangrado en los próximos días debes contarlo como si hubieras tenido tu menstruación. La cual, es muy probable, que falte en la fecha que tendrías que menstruar normalmente, y lo hagas recién el siguiente mes, que ya sera cuando se reacomode. Pero cada mujer reacciona de manera distinta, lo más común es que suceda lo que te explique. Saludos! =)
Ok, muy perfecto, fiuuuu, me asuste por un momento... =P
Muchísimas gracias, es excelente tenerte como experta!
Y a ti como usuaria. Si ya no tienes más dudas finaliza la pregunta por favor, así puedan consultarme otras personas, ¿si?. Un abrazo! Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas