¿Es posible quedar embarazada con retraso de pastillas anticonceptivas?

lo que pasa es que me atrase en una semana y media con las pastillas anticonceptivas tuve relaciones con protección luego retome las pastillas, a la semana siguiente tuve relaciones sin protección y la semana subsiguiente me tome 5 pastillas en un día después de 12 horas me tome las siguientes de la semana que no había tomado así poniéndome al día con mis pastillas ahora voy en la semana de las pastillas de color (menstruación) cabe la posibilidad de quedar embarazada o algún retraso por no haberlas tomado.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos se utilizan durante todo el ciclo para conseguir el efecto deseado. Si no se utilizan correctamente y sin interrupciones, no puedes confiar en su efecto anticonceptivo.

Cuando se interrumpe el tratamiento por tener un olvido, se toma la pastilla olvidada lo antes posible y se continua el tratamiento con la precaución de usar preservativo, al menos durante una semana después, si el olvido es de más de una pastilla, se interrumpe el tratamiento y se comienza un nuevo ciclo, no se toman todas las pastillas olvidadas.

Al tomar el anticonceptivo de esa manera, no es posible predecir si tendrás el sangrado correspondiente al periodo de descanso/toma de placebos ni si tu ciclo permanecerá sin contratiempos (sangrados intermenstruales, etc.).

Continua el tratamiento de la forma indicada, sin alterarlo de esa forma y si no has sangrado durante los placebos, hazte un test de embarazo.