Pagar residencia abuela si madre muerta

Mis tíos (cuatro en total) decidieron internar a mi abuela en una residencia de ancianos  dividiendo lo que se tenia que pagar entre 5 ,una parte era la de mi madre ya muerta que a su vez se dividió en tres partes las de mis dos hermanos y la mía ,(uno de mis hermanos me amenazo con que si no pagaba la parte que me correspondía no tendría derecho a herencia por parte de la abuela ,entonces pague contra mi voluntad ,y creyendo siempre que no era mi obligación pagar por su estancia y cuidado(pensaba y sigo pensando que se han de hacer cargo los cuatro hermanos de mi madre (tíos)que siguen vivos puesto que por diferentes motivos no querían o no podían guardar a su propia madre ,por eso decidieron internarla) 
Hace un tiempo vendieron la casa de mi abuela a mis dos hermanos mayores ,preguntándome si me interesaba comprar con ellos,(no podía ,mi situación era y es muy mala) les dije que no.(desconozco si ella misma sabe que le han vendido la casa) ;de esa venta me correspondió un cheque de 8.300€ en concepto de dividir el total entre los 5 hermanos      (4 tíos+mi madre) y a su vez entre 3 hermanos + mi padre que somos nosotros (mi padre no quiso nada,nos lo regalo a mis hermanos y a mi)pero mis tíos dijeron que la condición era que teníamos que seguir pagando la residencia de ancianos por la parte de mi madre ,la condición fue verbal ,jamas se firmo ningún documento, el precio por el que se vendió la casa fue de unos 166.000€ (planta baja ,tres habitaciones ,salón comedor despensa ,baño ,cocina completa ,jardín delantero ,jardín trasero y garaje para unos dos coches o mas) es de entender que mis hermanos OBTUVIERON UN PRECIO REDUCIDO DE DICHA VIVIENDA ,pues yo creo que en su momento debía valer mucho mas(…) ,mis tíos OBTUVIERON EL NO TENER QUE GUARDAR A SU MADRE EN SUS CASAS con las consecuencias que ello acarrea a cualquier familia .y yo OBTUVE MI CHEQUE DE 8.300 + 2766 (REGALO DE MI PADRE 8.300 dividido entre los 3 hermanos) me dicen que como cobre este dinero mi obligación es seguir pagando (el acuerdo verbal) osea el precio reducido que obtuvieron mis hermanos y la comodidad de mis tíos de no cargar con su madre; lo digo de esta manera porque es como lo veo yo "UN FRAUDE" ,me engañaron.
Llevo meses sin pagar porque me di cuenta de que todo el mundo ganaba  ,menos yo que veía como el cheque que recibí se iba esfumando pues ya he pagado mas de 2.500€ de residencia y la abuela se encuentra perfectamente(no me mal interpreten ,no quiero que se muera mi abuela ,si accedí a pagar en un principio ,es porque la quiero ,yo soy el pequeño de la casa  (35 años)y me crie con ella.
Me gustaría saber que puedo hacer para que dejen de  amenazarme e insultarme diciendo que soy un sinvergüenza y que es como si hubiera tirado a mi abuela a la calle por no querer  pagar.
Actualmente tengo una cafetería en alquiler que esta apunto de entrar en bancarota debido a la crisis. No me puedo costear un abogado ,he intentado acudir a un abogado de oficio pero lo único que me dijo es que dejara de pagar,eso he hecho pero me siento insatisfecho y con miedo cada vez que veo a mi tío o a uno de mis hermanos.
¿COMO PUEDO LLEVAR EL CASO ADELANTE? Me interesa que se haga justicia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o