Efectividad de la pastilla del día después AYUDA

Hola.. Mi duda si que tan efectiva es la pastilla...
Mi primer día de menstruación fue el 10 de setiembre y duro aprox 4 días.. El día 18 de setiembre a las 6 de la mañana tuve relaciones sin protección.. Tome la pastilla ese día pero a las 18 horas.. O sea 12 horas dps.. Y la segunda la tome al día siguiente a las 7 de la mañana.. Necesito ayuda..!

1 Respuesta

Respuesta
Partamos de algo. Siempre que utilizás un método anticonceptivo. (Cualquiera que sea), tenés que leer el prospecto. Si lo leíste sabrás bien que ...
- La pastilla del día después, se toma cuanto antes.. dentro de las 72 hs próximas a la relación sexual. ( Acordate que un espermatozoide dura 72 hs dentro de tu cuerpo).
- Es muy relativo, porque si la fecundación se produce en el momento, por más que la tomes a los 10 minutos, no te va a hacer efecto. Ahora bien, si no se produjo todavía, sí, cumple su función anticonceptiva. Esto tiene que ver con el día en que vos estás... ( Si estás en plena ovulación... o los días anteriores o posteriores a ella).
De todas maneras, si yo estuviera en tu lugar me quedaría tranquila. Si sacás cuentas.. te vino el día 10 de septiembre. (Día uno de tu ciclo). Si tenés un ciclo relativamente normal, que dure 28 días. Tu día 14 ( del ciclo vendría a ser... 23 de septiembre) estás ovulando ahora... en estos días. Si tuviste relaciones el 18, y te acordás que un espermatozoide dura 72 horas.. solo estarán en tu cuerpo 3 días. O sea el 18-19-20. Ojalá que te sirva de algo. Suerte.