Me caso con un español, dudas de vivir en España

Hola, pues soy una chica latinoamericana de 29 años, con un buen trabajo, continúo especializándome en mi carrera, y aquí en mi país con muchas oportunidades. Tengo un novio español desde hace tres años, que vive conmigo, en mi país, y que continua con su trabajo en España. Nos llevamos de maravilla, y quiero casarme con el, y que tengamos una familia. El problema es que el quiere ir a vivir a España, ya que tiene a su familia y amigos allá, además que tiene su propio departamento y un trabajo bastante bueno. Yo entiendo que el quiera estar allá, pero al mismo tiempo yo quiero estar aquí. Creo que le asusta la violencia que hay en mi país, aunque gracias a Dios nunca nos ha pasado nada, pero se que le preocupa, nunca me obligaría a irme si yo no quisiera, pero quiero que este feliz, como yo lo he estado acá durante estos tres años, pero la verdad es que no se si yo seré feliz allá, y por una parte creo que si al menos no lo intento, el probablemente se resentirá conmigo y yo me quedaré preguntándome que hubiera pasado si hubiéramos ido a su país. Gracias de antemano por cualquier respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Te puedo dar dos opciones, y una solución.
Si vas a casarte- Tienes que pensar que, si deseas formar una familia, las opciones educativas y de seguridad en España tus hijos van a tener una mejor formación, además, puedes ver la posibilidad de continuar especializándote en España. Es cuestión de hacer una investigación profunda sobre cual es tu carrera, y que opciones te ofrece España tanto de trabajo como de Estudio.
Planificar la Seguridad - Puedes vivir en El país en el que te encuentres, buscando una zona segura que se adapte a sus necesidades. Si tu novio Español y recibe sus pagos en Euros, tu calidad de vida puede aumentar considerablemente y buscar una vivienda ubicada en el lugar que les haga sentir mayor seguridad; ademas tus hijos pueden tener una educación más económica para sus bolsillos.
La solución:
Cada quien pondrá en una lista del 1 al 8 (1 como el más importante) los siguientes temas: vivienda, dinero, hijos, trabajo, educación, salud, familia y seguridad. La lista no la podrá ver el otro hasta que terminen. Después de eso, muéstrenselas mutuamente y vean que es lo más importante para cada uno. Vean, comparen las tablas, platiquen sobre cada uno de los puntos e investiguen como lo pueden solucionar tanto en latinoamérica, como en España.
Haciendo esto, los dos tendrán más claro lo que quieren, y lo que pueden hacer. Es muy importante que no descuiden ninguno de los puntos; el objetivo de esto es, que tomen una decisión con la menor probabilidad de arrepentimiento.
Ten un saludo de mi parte.
Muchas gracias, me has dado una respuesta que no había considerado, creo que lo más importante es que los dos podamos expresar nuestro punto de vista, gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas