Varias dudas sobre la aplicación de inyección anticonceptiva y el riesgo de embarazo al tener sexo

Tengo una duda me estoy aplicando una inyección anticonceptiva mi duda es la siguiente si puede tener relaciones en mi periodo fértil y si mi pareja se puede venir en mi sin ningún problema, ¿ademas podrías decirme si es necesario a que me baje para aplicármela o hasta los treinta días me baje o no?
Agradeceré mucho tu respuesta.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes tener relaciones en cualquier día del mes y tu pareja puede eyacular dentro de tu vagina cuantas veces quiera que no saldrás embarazada, pues siempre está protegida, así es que no te preocupes. Lo que debe hacer es colocarte la inyección todos los meses sin falta el mismo día para que nunca tengan inconvenientes. Por ejemplo si te las pones los 15 de cada mes, hazlo siempre así y no importa si te baja o no tu período.
Buen Día, tengo una duda mira yo tuve un embarzo ectópico en el mes de septiembre del 2008 debido a una confusión por parte de los doctores, y fue hasta que tuve un fuerte sangrado y me tuvieron que operar de emergencia, me quitaron una trompa, ahora la duda es yo he tenido mis periodos regulares en los últimos 7 meses a partir del mes de julio 31 de este año empecé a cuidarme con Noretisterona-Estradiol es inyectable el mes de agosto me bajo el día 28 exactamente y una menstruación normal me inyecte de nuevo he tenido relaciones con mi pareja obviamente sin protección pero yo sigo teniendo el temor si son efectivas, el día 21 me empezó a bajar pero muy poco incluso ! Fue como café el primer día!, el día de ayer 22 al estarme bañando me bajo pero un pedacito como pellejo rosa con puntitos rojos me imagino que de la misma menstruación y me dio miedo ya que cuando me paso lo del embarazo ectópico fue algo similar me bajaron pedacitos rosas pero este era diferente era un pedacito como de 3 cm, y tengo esa duda si podría ocurrir de nuevo, yo me siento bien pero mi regla no es norma solo es escasa y café y con poco sangrado, ¿qué podría ser? La verdad me preocupa una circunstancia de esa naturaleza. Agradeceré su respuesta. Saludos
Estimada amiga: No te preocupes que mientras te estés inyectando estás protegida permanentemente y no hay riesgo alguno. Esos pedacitos de pellejo que dices que te han bajado son provocados por cambios hormonales y son desechos de tu organismo que salen por medio de la menstruación. De todos modos para mayor seguridad es sería bueno que visitaras al ginecólogo así te aseguraras que todo está bien y no hay nada de qué preocuparse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas