¿Pierden algo los hijos?

Hola soy hija de padres separados (pero no estaban casados, ni eran legalmente pareja de hecho), mi madre quiere que el de una compensación económica ya no por los tres hijos mayores sino por las dos menores de 12 y 9 años, de palabra empieza a darle algo todos los meses pero llega un momento que no da nada entonces ella decide denunciar ya que a parte de los hijos que tiene que mantener tiene que pagar una serie de prestamos que piden juntos pero están solo a nombre de ella. Aquí viene el problema resulta que el retrasa el juicio pero empieza a llamar a mi hermana con la que se lleva bien para decir que todo lo que esta a su nombre lo quiere cambiar: la luz, agua y contrato de alquiler de la casa en la que vivimos todo esto que no le ha preocupado en tres años ahora le corre buya ¿le podrían haber aconsejado esto para que así no tenga ninguna responsabilidad? También el desde el principio tiene otra pareja y resulta que ayer me entero de que se van a casar ¿pierden algo los hijos (menores) con esto?. A su vez el tiene una sociedad familiar de la que desde un poco antes de la separación esta pidiendo su parte ¿podríamos perder los hijos todo el beneficio a causa de que el se case y pudiera tener algún hijo? Por favor me gustaría que me respondieran a mis dudas ya que mi madre no sabe lo de la boda y no se si le están tendiendo una trampa. ¿Por qué la boda no se puede impedir no?

1 respuesta

Respuesta
Que gusto que pidas, ayuda, no te preocupes, ustedes como hijos están protegidos por leyes, y tu mama tiene que asesorarse, para pedir la manutención de tus hermanos, aunque tu papa se case las leyes le exigirán la paga, no se en que régimen se hayan casado, pero aunque haya sido por bienes separados, tus hemanitos están protegidos, solo tienes que asegurarte de apoyar a tu mama de buscar un abogado.
En cosas de diviorcio hay que ser muy frio, y como tu papa ya tiene otra pareja, no querrá compartir su dinero con tu mama, ya que son intereses emocionales.
Tu mama debe saber lo de la boda para anticiparser y protegerse, tienes que decírselo, para que actúen de manera correcta,
las trampas aquí no funcionan, lo que funcionan son las leyes. Todo saldrá bien si te apegas a las leyes,
que dios te bendiga, estoy a tus ordenes.
Muchas gracias al final ya ella se ha enterado y ya tiene abogado, por lo visto el abogado de el es el que le ha dicho que cambie todo porque dicen que como no están casados ni nada así el no tiene nada a su cargo. Pero ya estamos advertidos de que no cambiemos nada hasta que sea el juicio . Como te he dicho antes gracias por la respuesta.