¿Cuáles son los limites con su ex?

Hola! Necesito un poco de orientación...
Llevo 10 meses de relación con mi novio (32 años), el tiene un hijo de 7. Lo conocí hace poco cuando nuestra relación ya estaba asentada y decidimos que lo nuestro va en serio. Yo me llevo estupendo con el niño, y con mi novio ha sido fabuloso. Nos hemos sabido dar nuestros espacios y darnos tiempo y respetarnos uno al otro. Hasta ahora excelente.
Con la madre del niño mi ex tuvo 6 años de novios (desde los 14) hasta que quedaron embarazados, y luego 7 de matrimonio. Eso no funcionó, son personas completamente distintas y aunque mi novio trato de salvar la relación ella dejo de intentar y de querer hacia ya rato. Desde que ella se entero de nosotros siempre le ha pedido "respeto" y le hace problemas cuando algo no le gusta. A algunas cosas mi novio no hace caso, a otras les cuesta más. Yo se que fueron muchos años, y muchas veces el responde más por costumbre que por otra cosa, eso lo hemos podido conversar y poco a poco las cosas han tomado cause.
En fin, el asunto es que ellos se llevan bien, hablan mil veces al día por el niño, y eso no me molesta por el bien del niño. Pero me salgo de mis cabales cuando se trata de algo que no tiene nada que ver con el niño. Me explico, hace poco falleció un familiar de el, y ella lo llamo para preguntarle y el le contó con pelos y detalles que paso, quien fue al funeral, a que hora salieron y a que hora regresaron, etc etc etc.- La verdad no me molestó que hablaran, sino los detalles. Si ella le importa tanto por los vínculos que ha hecho con la familia de el, creo que deberían mantener esos vínculos sin tener el que ser intermediario.
Ahora el papa de el necesita una operación, y anoche nos enteramos de cual era realmente el problema. Anoche mismo el la llamado para darle todos los detalles, decirle incluso que hasta tenían problemas con el seguro y etc etc etc. Realmente estábamos en casa de el, frente a su mama y no pude, me pare y me fui al cuarto de el (yo duermo allí cuando no está el hijo). Me molesto sobremanera que tuviese el que llamarla para darle detalles de su papa. LO vi completamente fuera de lugar. Ella ya sabia (porque el le había dicho). Para mi lo correcto es, bueno ok avisale que esta enfermo (porque es el abuelo del niño), pero hasta allí. LO demás es ella quien tiene que tener el interés y llamar directamente al papa. No veo normal ni correcto que se estén llamando para darse updates.
De verdad eso me tiene mal, no se como decirle a mi novio sin herir suceptibilidades. Pero me siento hasta fuera de lugar, y lo siento como una falta de respeto conmigo. Se supone que su pareja ahora soy yo, no ella. Todo se me mezcla con un poco de celos, porque siento que el aun la involucra en su vida. Y una cosa es que ella siempre vaya a estar por ahí, y otra que el sea quien propicie que ella este.
Entiendo que las relaciones con los familiares no acaba, pero no se si estoy en una posición correcta o es normal que mi novio tenga una relación con su ex más allá de la normal por el hijo.
¿Alguien me podría decir que hago? ¿Lo hablo con mi novio? ¿Es acaso eso normal? ¿Así va a ser siempre?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Es normal lo que sientes y tienes toda la razón. Debes hablar con él y decirle lo que no te gusta y porqué. Como tienen confianza y sin necesidad de discutir puedes conversar acerca de esto y que sepa que lo que hace te hace sentir muy mal y que ojalá dejara de hacerlo. Todo esto se lo dirás de muy buenas manera y cariñosamente para que vea que es algo que te incomoda y el puede solucionarlo. Tu eres su pareja y a quien debe contarte todo, a nadie más. Puede llevar una relación amistosa con su ex, pero sin exagerar hacer que te sientas mal por ello. Háblale y seguro entenderá, le dices que no le pides que rompa su contacto con ella, sino que trate que no sea su confidente o amiga de confianza, que para eso estás tu.
Muchas gracias por tu respuesta!
He hablado con él, y dice que no lo veía como algo malo, pues solo esta tratando de tener una relación cordial con ella. Al final me dice que va a cambiar eso y que lo va a pensar un poco y vamos a conversarlo para ver que me podría incomodar en el futuro, y así evitar que yo me sienta mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas