¿Qué tengo que hacer si aún sigo enamorado de mi ex novio pero tengo otra pareja?

Estimado experto. Mi problema es el siguiente... Hace ya unos 5años mi ex robert y yo terminamos, En aquel tiempo yo tenia 14 y el 19, estuvimos juntos por 6 meses. El fue mi primer hombre y por eso estaba locamente enamorada de el. Pero Fue hace tanto tiempo que no recuerdo el motivo por el que terminamos. 3 meses después de nuestra ruptura, un amigo mio Edward se me declaro y prácticamente fue el, el que me ayudo a superar la ruptura de mi primera relación, comenzamos a salir, nos llevamos bien, pero yo sabia que lo hacia por despecho, lo hacia para que mi ex viera que no era el único hombre en el mundo. La cosa es que ya tengo casi 5 anos de relación con el que era mi amigo en aquel entonces. Y hace 1 semana atrás una amiga en común que tenemos mi ex robert y yo, me dijo que estaba hablando con robert. Y me contó que le había dicho que se arrepentía de haberme dejado ir tan fácil. Después de ese día robert y yo comenzamos a hablar por internet y para serte sincera nos hemos visto por webcam y la verdad es que mi corazón acelero a 1000por hora la primera vez que lo vi después de 5 anos. El me dijo que le paso lo mismo. También Me pidió perdón por todo lo que había pasado entre nosotros, que quiere luchar por mi (eso fue después que yo le dije que aun me gustaba, pero no le dije que aun lo amaba porque sigo confundida) No se que hacer! Mi actual novio edward no me ha dado motivos como para yo terminar con el y tener la oportunidad de salir y ver personalmente a mi ex para saber si es que realmente aun lo amo. No se si deba contarle toda la verdad a mi novio. El es un buen hombre y no merece que lo engane. Me ha ayudado muchísimo pero desde hace 1 semana para acá estoy muy confundida y no puedo ni dormir por el remordimiento. Por Favor Ayúdenme!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Habla con tu pareja actual y dile lo que sucedió y lo confundida que te encuentras a ver qué te dice y cómo reacciona. Esto es mejor que engañarlo y serle infiel. Como en el corazón no manda nadie no tienes la culpa de los sucedido y así se lo puedes hacer saber a tu novio y seguro entenderá. Pero hazlo, es lo más honesto y le dirás que debes verlo y enfrentarlo a ver qué sientes y entonces sabrás que hacer con tu vida. Tu pareja actual te agradecerá la sinceridad, pues esto es preferible a cualquier cosa. Toma la mejor decisión y que mayo felicidad te proporcione.