Microgynon... Dos veces en un mes como método yuspe...

Estoy preocupado pero consciente y con la cabeza fría, por el momento. Sucede que por una rotura del anticonceptivo de barrera más usual y económico en el mercado en enero 28, mi novia sugirió emplear el método de yuspe, que para el caso de México ha sido promovido por el ministerio de salud ha poco, para tal efecto compramos Microgynon en su presentación más conocida y vendida. Tragó 4 píldoras en el poscoito desprotegido oral, anal y vaginal en la primera hora, así de nueva cuenta poco antes de las 12 horas. De la primera dosis volvió a tragarla. Desde luego, resintió los efectos secundarios de forma inclemente, aproximadamente cuatro días después del coito se precipitó la hemorragia y no paró hasta tres y cuatro días después. Una vez libertada, mi novia me comunicó que por la bomba hormonal se ocasionó una re formulación de su período. Para febrero 14, y como era de esperarse, tuvimos contacto sexual con el método anticonceptivo de barrera sin complicaciones y cotejándose el estado y la apariencia de la funda de látex, todo bien... Me repliqué. Sin embargo, para febrero 25 sucedió otra vez... A casi un mes de haber recurrido al método yuspe como sucédaneo de la píldora del día después... Mi novia y yo no tuvimos otro remedio que reproducir las dosis en número y lapsos que tragó para enero 28... Esto asemeja un caos...! Y estoy proyectando seriamente en recurrir a una prueba de embarazo de laboratorio, que sea eficaz: por medio de una muestra de sangre a partir de los primeros díez días que se presuma la data de concepción. Lo digo, porque según mi pareja, los efectos secundarios: náuseas, et al, disminuyeron su período estimado. Pareciese que su cuerpo las asimiló, claro está, con menor empacho que la primera vez. No sé qué signifique esto, además de que he perdido la brújula de en qué momento de su período está ella, no quiero pensar que estuvimos previos a los cinco días de la ovulación... Debo confesar, que eyaculé en esta última relación más de una vez. Alguien podría por favor orientarme, ¿puedo suponer que su período se reinició con la hemorragia que presentó en la primera aplicación del microgynon como anticonceptivo de emergencia, no obstante que estaba menstruando todavía y podía sacar mi miembro con sangre?... Esto parece un engorroso caso, un laberinto del que no asoma la luz. Aún hoy, primero de marzo, no encuentro todavía visos de hemorragia... ¿debo esperar un poco más, quizá una semana?, y de no ocurrir habrá que pensar en acudir a la clínica de laboratorio más inmediata... Y en caso positivo... Puedo pensar en el cytotec, desde luego a la venta mediante recetario médico, ¿cómo método abortivo eficiente antes de las nueve semanas de la concepción?. Debo afirmar, que esta última pregunta la afirmo con la aprobación de mi pareja, de la cual ella misma me apoya y no desea el embarazo.

1 respuesta

Respuesta
Deben esperar por lo menos que se completen 15 días de retraso y si todavía no le baja su regla debe hacerse una prueba de sangre para salir de dudas. Como se tomó las pastillas el día 25, debe darle oportunidad al organismo hasta el 11 de marzo para que le baje el sangrado y de esta forma se confirme que no hay embarazo. Pero si llega esta fecha y todavía nada, debe hacerse el examen para que salgan de la incertidumbre. De todos modos no creo que hayan riesgos de embarazo, pues cuando tuvieron relaciones ella estaba menstruando y ni siquiera era necesario que tomara las pastillas pues no había ovulación. No queda nada más que esperar a que le baje y se confirme que no está embarazada, así es que paciencia y no se preocupen que todo lo han hecho correctamente para evitar un posible embarazo.