Que pasa después de tomar una pastilla anticonceptiv

Hola, tengo 18 años, quisiera compartir algo con usted y ojala me pueda ayudar..
Bueno mi inquietud por ahora es que hace 3 días he tenido relaciones sexuales con mi enamorado y bueno cuando empezamos no nos protegimos pero no paso ni 5 minutos que me acorde del preservativo y se lo puso, y por si acaso al día siguiente tome la pastilla levonorgestrel 1.5, pero en esta semana me ha tenido que venir mi periodo y bueno ahí vbiene mi inquietud porque ayer en la mañana si me bajo una pequeña manchita como una señal de que ya me va a venir pero después de esa manchita no me volvió a bajar nada hasta recién hoy en la mañana que me vino otra manchita y también después de la mancha de hoy hasta ahorita no me ha bajado más, y esa es mi inquietud por que a mi cada vez que me viene mi periodo después de esa mancha siempre me baja regular y al segundo día bastante pero esta vez no y no se por que sera, esa es mi inquietud no se si habré malogrado algo en mi organismo o que haya pasado...
Bueno gracias por prestarme atención espero que me ayudes porque la verdad yo soy bien nerviosa y temo que me este pasando algo..
Gracias y saludos..

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El retraso que tienes lo ocasionan las pastillas y puede ser de días, semanas o meses, así es que no te preocupes. Espera a ver si te baja en los próximos días, pero si te viene antes que pasen 15 días, debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas, pero si te llega antes que transcurra este lapso de tiempo ya tendrás la seguridad que no hubo embarazo.
Hola primero que nada quiero agradecerte por haber tomado un tiempo para mi y de ayudarme...
Discupa pero no comprendo una parte en la que dices "si te viene antes que pasen 15 días, debes hacerte un examen de sangre, pero si te llega antes de que transcurra este lapso de tiempo ya tendrás la seguridad que no huno embarazado... osea lo que no entiendo es que me dice primero que sisk me viene antes de 15 días me tengo que hacer el análisis pero después dice que sisk me llega antes no habrá embarazo :S:S
eso no entiendo, por favor acláreme eso por favor..
Y muchas gracias