¿Qué derechos tengo con el 24% sobre una vivienda?

Buenas, mi consulta es la siguiente:
Hemos comprado una vivienda tasada en 575.000 eur, por 386.000 + gastos, el problema es que yo aporto 100.000 eur por lo que solo me corresponde el 24 %, el resto pide mi novia 100.000 eur más y su familia, que tienen una sociedad y ella esta incluida, aportan el resto hasta 386.000 eur., por lo que ella tendrá un 76 %, todo ok.
Pero me quieren poner una cláusula donde se especifique que en caso de separación, sea cuando sea, yo tengo la obligación y ella el derecho de comprarme mi parte, pero no el 24 %, sino los 100.000 eur iniciales (me darían lo que he pagado hasta la fecha y ella pagaría lo que quedase de hipoteca teniendo el 100 % de la vivienda) sin tener en cuenta el valor de tasación de la casa en ese momento, por lo que yo no pago más hipoteca, pero me iría con las manos vacías después de invertir y pagar hipoteca durante POR tiempo. La cláusula especifica que en caso de venta si que me corresponde el 24% de la venta, o que al finalizar el pago de la hipoteca (30 años) también pase lo que pase.
Yo creo que lo justo es que se me aplique el 24% en cualquier situación y momento, pues yo compro el 24 % de la casa y es aplicable a todos los derechos de ese 24%.
¿Estoy en mi derecho?
¿Me podéis dar otras opciones para compensar el trato?
¿Es legal esta cláusula?
Por favor, un poco de ayuda!
Un saludo y gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que no es justo. Como te van a ofrecer que te devolverán lo que distes y la inflación y revalorización de ese inmueble, no lo van a tomar en cuenta. Lo ideal es que te devuelvan ese 24% de lo que cueste la casa en cualquier tiempo. Pero es que si no me lo dices no te lo creo. ¿Pero qué piensa esta gente que así pasen 30 años te devolverían sólo 100 mil? No aceptes esto para nada, están abusando de tu buena fe. Lo lógico es que si aportartes un 24% y deseas retirar tu parte te sea devuelto ese porcentaje al precio actual para el momento. De paso debes venderle es a ella, pero es que tienes todas las de perder y eso no es así. No lo aceptes a menos que rectifiquen y te paguen el 24% al precio actualizado para el momento en que se disuelva esa sociedad y que además tengas libertad de venderle tu parte a cualquier persona, teniendo claro que la primera opción la tendría la otra parte. Es así y si no, no lo aceptes, pues te están perjudicando de una manera descarada.
Suerte y muchos éxitos. No olvides finalizar la pregunta y valorar las respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Perfecto, muchas gracias compañero... es tal cual te lo he contado, si si es un gran negocio... para ellos claro.
Un gran saludo y mil gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas