Mi esposo y yo nos separemos en el mes de noviembre. Buscamos un bebé en su momento.

Hola. Sabes mi esposo y yo nos separamos a principios del mes de noviembre, y al principio de nuestra relación buscbamos un bebe. La ultima vez que tuve relaciones con él fue en el mes de octubre al décimo día de mi ciclo menstrual, el cual viene cada 30 días. Creo que mi menstruación me llegó normal, siempre me ha durado 2 o 3 días, y los demás solo me queda un flujo café.
Mi menstruación me llegó los días 07 de Noviembre, Diciembre 7, Enero 5, y el día 3 de febrero que me tenia que llegar nuevamente la regla ese día tuve flujo rosa-café (que nunca me había pasado), ¿y ya el día 04 y 05 de febrero (o sea los días segundo y tercero de mi ciclo) me llegó sangrado normal... Estaré encinta...? Ya los días siguientes no tuve el flujo café que tengo, siempre que termina mi menstruación ... No tengo ningún síntoma, me siento bastante normal, salvo que este mes NO tuve el flujo característico de la ovulación, el flujo parecido a la clara de huevo, solo he tenido un flujo blanco de consistencia cremosa todos estos días... ¿El exceso de trabajo o stress influye en la consistencia del flujo..? Me encantaría estar encinta, siempre y cuando tuviera estabilidad emocional, estabilidad en mi vida... Pero por este momento tan complicado en mi vida pues no seria bueno encargar bebes... ¿pudiera estar encinta sin saberlo..? ¿Por qué esto del flujo "raro" el primer día de mi regla..? Ayudame... Por favor... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Estos cambios en la consistencia de tu regla y en tu ovulación pueden ser ocasionados por cambios hormonales generados por tensiones emocionales y la misma dinámica del trabajo. Por lo que me cuentas no debes estar embarazada, pero te recomiendo que te realices un examen de sangre para que salgas de dudas y así estés más tranquila.
Ok, se supone que el día 4 o 5 de marzo me tiene que venir de nuevo mi menstruación... ¿el examen que me recomiendas me lo realizo hasta esos días o espero si es que hay un retraso..? O me lo puedo realizar en estos días, mañana por ejemplo, dime por favor cuando es más recomendable... ¿Las pruebas de farmacia a estas alturas de mi situación son confiables...? Gracias again...
Estimada amiga: El examen de sangre te lo puedes hacer mañana mismo si así lo prefieres y dejarás de preocuparte. De todos modos si no te baja para el 4 ó 5 de marzo te vuelves a repetir el el examen para mayor seguridad. Los test de farmacia no son tan confiables que los exámenes de sangre, por eso prefiero estos últimos.