¿Se puede estar menstruando y estar embarazada?

¿Hola, qué tal?... Mi pregunta esta relacionada a que he escuchado varios comentarios donde decían que si es posible estar embarazada y seguir menstruando de manera normal... Tengo 21 años y la veces que he tenido relaciones con mi pareja; es decir relación con penetración el siempre se ha cuidado pero en una ocasión tuvimos relaciones sin protección porque estaba cercano mi periodo sin embargo se me adelanto ese mismo día, el no eyaculo dentro de mi, pero mi duda es que si yo puedo estar embarazada solo con la lubricación ya que según me han comentado esto también contiene espermatozoides. Adicionalmente a esto algunos dicen que el método del ritmo no funciona, pero mi pareja me pregunta que fecha me va a venir, si esta dentro de los 7 días antes el me propone hacerlo sin protección, de lo contrario usa preservativo... Es posible que si lo hago dentro de los 7 días antes de mi periodo sin protección, ¿quede embarazada (soy regular)?... Disculpa la ignoracion, lo que pasa es que no se mucho de la sexualidad, pero ahora si me interesa saber y conocer más porque ya tengo vida de pareja con mi enamorado y pues cada ves que tenemos relación solo vivo traumada de que si estaré o no embarazada... Por ejemplo mi periodo me vino el 20 de enero y tuvimos relación el 18 al inicio sin protección pero si hubo penetración y el eyaculo fuera, luego cuando lo volvimos a hacer minutos después uso preservativo. Mi duda es porque hace dos días siento que tengo los senos un poco más hinchados o grandes y me empezó a picar la punta y también alrededor de los pezones se ha puesto de color medio rojo, ¿quisiera qué me ayudes en poder saber a que se debe?...
Gracias desde ya, tengo muchas dudas pero la principal es la que te escribo, espero me pueda ayudar, no sabría que hacer si salgo embarazada.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No hay riesgos de embarazo en la relación que tuviste el 18 pues estaba cerca la llegada de tu regla y como eres regular 5 días antes que te baje tu período y 10 días después que te llegue no hay riesgos de embarazo. O sea un total de 15 días seguros donde puedes tener relaciones sin protección con eyaculación que no habrá embarazo. Eso es lo que se llama como el Método del Ritmo y si siempre te sigues por esto nunca habrán riesgos de embarazo. Con respecto a que si habiendo embarazo se puede menstruar, ha habido casos en que ha bajado sangrado y la persona ha estado embarazada, pero eso ha pasado por cambios hormonales o conatos de aborto, o sea no es algo habitual. De todos modos cuando hayan dudas lo mejor es hacerse un examen de sangre y así despejarlas por completo.