Pastilla del día siguiente

Hola saludos.. Estoy muy preocupada y quiero que despej mis dudas por favor.. Yo tuve relaciones un día MARTES en la madrugada sin protección .. Pero tome la pastilla del día siguiente(vienen 2 pastillas.. Una dentro de la 72 horas y la otra después de 12 horas de haber tomada la 1ra) ese mismo día por la mañana y la otra después de 12 horas.. Pero después el día JUEVES tuve relaciones de nuevo al medio día y como tenia un cajita de pastilla del día siguiente tome 2 horas antes de tener relaciones y luego la otra pastilla después de 12 horas... Pero esta preocupada porque m dijeron que la pastilla del día siguiente se toma después de la relación sexual y no antes... Así que la señorita de la farmacia m dijo que tenia que tomar de nuevo.. Y tome de nuevo la pastilla del día siguiente(vienen 2 pastillas) dentro de las 72 horas después de la relación sexual del jueves.. Ahora mi pregunta es..si por haber tomado tantas pastillas(3 cajitas de pastilla de día siguiente o 6 pastillitas) en una misma semana, ¿puedo salir embarazada?.. ¿Qué consecuencias m puede traer haber tomado tantas pastillas? ¿Puedo quedar estéril? ¿m malogra el hígado? Desde que tome esas pastillas tengo nauseas todos los días.. ¿es normal? ¿A los cuantos día de una relación sexual y si estas embarazada comienza las nauseas? ¿Dentro de cuantos días de la relación sexual puedo hacerme la prueba de embarazo? Quiero que responda a todas mis preguntas POR FAVOR lo antes posible

1 respuesta

Respuesta
No debiste tomar tantas pastillas, ya que lo recomendable es tomar un máximo de dos en menos de 30 días y tomaste 6 en una semana. Esto puede traer como consecuencia que las píldoras no funcionen y causen descontroles en tu regla de días, semanas o meses. No está comprobado que causen daños al hígado o causen esterilidad, pero mientras menos se tomen mejor. Los síntomas de embarazo se sienten generalmente al mes y medio o dos, antes no es posible. Lo que sientes actualmente es ocasionado por las pastillas. Deben pasar por lo menos 15 días desde que tuviste la última relación sexual. Para hacerte un examen de sangre, ya que hacerlo antes arrojaría resultados incorrectos. Sólo queda esperar, pero si antes que pasen esos 15 días te baja el sangrado o flujo marrón que causan las pastillas y que es la señal que indica que no hubo embarazo, entonces ya no tendrás de qué preocuparte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por responder mis dudas.. me bajo la regla osea que no estoy embarazada.. pero estoy nuevamente preocupada porque tuve relaciones sin protección con mi novio en mi 2do día de menstruación.. normalmente mi regla dura de 5 a 7 días y soy irregular.. quiero saber si hay riesgo de embarazarme .. ¿y si lo hay debería tomar de nuevo la pastilla del día siguiente? mi novio no quiere usar condón ... ¿qué pastillas anticonceptivas es más efectiva osea que se acerque al 100% de efectividad? ¿La píldora yasmin es buena? ¿Cuál es más efectivo las pildorasanticonceptivas o las inyecciones mensuales? Por favor respondas a mis dudas lo antes posible.. gracias
Estimada amiga: Si ya te bajó el sangrado significa que no hubo embarazo y puedes estar tranquila. Si tuviste relaciones durante tu período no hay riesgos de embarazo, es más, si cuentas 10 días desde el comienzo de tu menstruación en ese lapso puedes tener todas las relaciones sexuales que desees que no saldrás embarazada. Las pastillas Yasmin son unas de las más utilizadas y si te inyectas o usas el parche todos estos métodos son efectivos mientras se usen correctamente, pero te recomiendo que no utilices ninguno sin ver al médico ya que él te recomendará el que más te convenga, así como la marca y sus componentes de acuerdo a tu edad, peso, contextura, ya que no todos los métodos los puedes utilizar, pues algunos te sentarían mal. Por eso es mejor que un ginecólogo te examine y sepa cual recetarte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias experto m quitaste un peso de encima.. pero he averiguado por inteenet y dicen algunos que estando con la menstruación y si tienes relaciones puedes salir embarazada... por eso creo que en adelantt m voy a cuidar con un método.. muchas gracias de todas maneras
Estimada amiga: Ha habido casos en que la persona tiene falsas reglas y el sangrado es producto de cambios hormonales y tienen relaciones creyendo que están protegidas y por eso salen embarazadas, pero si la personas es regular y su período siempre le viene en la misma fecha puede tener relaciones desde el primer día en que le baje y durante 9 días más, o sea 10 días en total y durante ese lapso puede tener todas las relaciones que desee sin riesgo de embarazo. Todos los demás días son peligrosos y es mejor utilizar cualquier método anticonceptivo si se mantienen relaciones en el cualquiera de ellos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.