¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastillas anticonceptivas microgynon?

Hola, auxilio no se si lo que hice fue correcto, tuve una relación sexual de riesgo y 9 horas después tome 2 comprimidos de microgynon como anticonceptivo de emergencia y 2 más 12 horas después, ademas estaba en mi primer día de ovulación, ¿aun hay riesgo de que este embarazada?, ¿La dosis fue la correcta?, ¿Mi menstruación sera en la fecha que la esperaba?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Debiste por lo menos tomar 4 pastillas en vez de dos en las oportunidades que lo hiciste, entonces te sugiero que te tomas dos más cuanto antes y dos unas 12 horas después para mayor seguridad. Tu regla podría retrasarse días, semanas o meses por efectos de las pastillas pero por lo menos evitas el embarazo que es lo más importantes en estos momentos. Tampoco tengas más relaciones hasta que te baje el sangrado para mayor seguridad. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas