¿Cómo puedo terminar mi relación de pareja con una chica que no amo y no perder a mi hija?

Hace 1año y medio conocí una chica, la cual es hoy mi pareja actual y tenemos una bebe de 7 meses. Ella actualmente vive con sus padresy yo con los míos debido a que estoy terminado mi carrera.
El caso es que hace un tiempo que ya no siento lo mismo por mi pareja, aun me atrae pero siento que no voy a poder construir futuro junto a ella, debido a que me he dado cuenta que hay muchas cosas que no me gustan de ella. Ademas yo no me llevo muy bien con su familia, por que me parecen muy pocos sinceros, ella también dio muestars de eso pero cuando ya me había enterado que estaba embarazada. Últimamente discutimos mucho y sobretodo no sigue los consejos que le doy para educar a nuestra hija.
A veces siento que ella espera mucho de mi, porque ella no tiene una buena situación económica y piensa que yo la voy a sacar de su casa, trato de darle consejos para que vuelva ala universidad pero parece que eso ya no le interesa. El lugar donde vive actualmente esta con orden de embargo y yo me preocupo por mibebe por que si lo sacan de ahí se van a ir en un cuartito ella y susdos Hermanas y para colmo la menor esta embarazada, imaginenese dos bebes en ese ambiente. Yo lo que más quiero es mi hija y lo mejor para ella a mi pareja le deseo también lo mejor y voy ayudarla en todo pero lo único que quiero es que poga de su parte.
¿Cómo hago para decirle que ya no quiero seguir la relación sin perder a mi hija?

1 respuesta

Respuesta
Dices que desde hace un año tienes de conocer a esta chica y tienes una bebe,¡Felicidades por esta etapa de tu vida! Y aunque las circunstancias no sean las mejores tu puedes cambiar la situación, mi consejo es que trates de canalizar tus energías y enfocarte en los pequeños problemas que a su vez siento forman parte de uno grande, en primera corazón, leo en tu carta que ya no sientes lo mismo por tu pareja, y siento que ya has tomado una decisión final, ¿te has puesto a pensar que pasara con tu nena cuando este sin el apoyo de un padre?, no es lo mejor ¿verdad?, creo que debes saber que el apoyo a tu pareja,- aunque ya no sientas nada por ella- y decirle directamente que debe madurar y ver por la nena a la cual trajo a este mundo, y aunque veo que has puesto de tu parte, ella no quiere resolverlo ni apoyarse en ti, recuerda que ella debe estar igual de confundida que tu, también ponte en su lugar- debes hablar directamente y con calma sobretodo hacerle ver que de cualquier manera cuenta con tu apoyo, y que el cuidar a su nena -si por que la nena es de dos no de uno solo- es que cambie de actitud, y tu estés más pendiente, pues vivir solo con tus padres y por lo que veo no tienes mucho tiempo para ir a visitarla, criar a una criatura no es fácil, dejame decirte que no es una buena idea dejarla sola con esos problemas tan fuertes que ella tiene en esta etapa de su vida, lo que debes hacer como mencionas en tu carta, es apoyar a tu pareja siendo sincero desde un principio y decirle con tacto que lo mejor para ustedes es ver por la nena y debes decirle que su actitud hacia ti y el futuro de la familia que estas formando no va a llegar a ningún lado si ella sigue con esa actitud y apóyala mucho, se que una carrera universitaria es de mucho tiempo y debes también darle su lugar a tu pareja a tu nena, lamentablemente esto no es fácil, y no siempre da resultado, pero no te sientas angustiado confío en que tu puedes lograr salir de esto.
Un abrazo y que la fuerza interior de tu luz este contigo, mis mejores deseos.
Lilinena.