¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva glanique?

Hola amigo:
Tengo una pequeña duda, tuve relaciones con mi esposo sin protección el día 08 de junio a 12:30am y me tome la primera píldora de glanique a las 11 am del día mismo día transcurriendo 12 horas, y la segunda a las 9pm. Como puedo saber si funciono la píldora.
Sin más por el momento me despido, esperando una pronta respuesta gracias...

1 respuesta

Respuesta
Estimada Mariely:
Para saber sin funcionó debes esperar entre dos y siete días aproximadante que debe venirte un sangrado, no debes asustarte, ya que es normal, y lo produce la píldora, eso indica que no estás embarazada. Luego se detiene y pasados algunos días vendrá tu período normal. Para próximas ocasiones no olvides que las píldoras debes tomarse tan pronto termine la relación sexual la otra dentro de las 72 horas siguientes, o sea no esperes tanto para tomarte la primera, ya que así funcionará más efectivamente y el sangrado llegará más rápido. También te recuerdo que debes tomarla con cada ciclo menstrual, o sea no más de píldoras al mes. Recibe un saludo y estaré muy gustoso de ayudarte cuando así lo requieras.
Estimada amiga necesito por favor que finales y valores la respuesta para que esta pregunta me la retiren de las activas. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo.