¿Cómo saber si mi pareja dice la verdad? : (

Hola!, tengo 19 años y mi pareja tiene 41... El tiene dos hijos, un niño de 6 años y una niña de 2 años. Antes de comenzar nuestra relación, me había dicho que el era separado y que solamente veía a la mamá de sus hijos cuando se los iba a entregar todos los días en la noche, pero a lo largo de nuestra relación (llevamos 4 meses) me ha empezado a contar un poco mas de como fue su vida, él me dice que conoció a la mamá de sus hijos en su trabajo, pero que había llegado un punto en que su relación ya no funcionaba y cuando el decidió darle fin, ella le dijo que estaba embarazada, entonces el decidió hacerse responsable del niño, y a la vez tratar de rescatar su relación y formar una familia, pero durante ese tiempo la relación no iba muy bien, después de 4 años, el seguía intentándolo y fue cuando nació su segunda hija, pero me dice que en realidad no funcionaban las cosas, fue ahí en el nacimiento de su hija, que decidió irse a vivir con su mamá....pero compro un departamento para que vivieran los niños con su mamá; me contó su rutina, dice que a las 7 ella se va a trabajar y el lleva a los niños a la escuela a las 8, de ahí el pasa a su trabajo y a las 3 pasa a recoger a los niños a la escuela, los lleva a la casa de la mamá de él, y a las 5 los entrega con la mamá de los niños, el vuelve al trabajo y en la noche llega a dormir; el dice que duerme con sus hijos. Fue ahí cuando surgieron muchas preguntas, porque por lo que me ha dicho, si la relación nunca ha funcionado bien, porque hacer todo eso, siendo que el podría estar a cargo totalmente de los niños, entonces le dije que me dijera la verdad, si realmente todavía había algo con ella o si lo estaban intentando todavía, porque eso de dormir en la misma casa era muy extraño, y el lo único que me argumenta es que todo eso lo hace unicamente por sus hijos, porque el no quiere que ellos crezcan sin su mama o sin el, que si se queda a dormir es por comodidad para no levantarse más temprano y así pasar el mayor tiempo posible con ellos, pero que el ya no tiene nada que ver con ella, que intenta dar la apariencia de que todo esta bien entre el y su mama para que sus hijos no "sufran" entonces yo le dije que si no creía en la posibilidad de que sus hijos crecieran con la idea de que vivir con alguien con quien no te llevas bien y a quien no quieres, esta bien, porque sus mismos papas lo hacen, ellos pueden crecer con la idea de que eso esta bien; y se quedo callado y me dijo que nadie en su familia aceptaba eso, ni su mama ni sus hermanos, porque pues ellos han compartido la experiencia con el, sus propios familiares le han dicho que la deje y que el se haga cargo de sus hijos pero el no lo hace. El me jura que solo lo hace por sus hijos, y mi pregunta es, como es posible aguantar todo eso solamente por tus hijos? Yo no puedo entenderlo completamente porque pues no tengo hijos y creo que eso de sacrificarse por ellos quedo en el pasado, pues una cosa es separarse y otra ya no hacerte responsable de tus hijos, pero la verdad no entiendo : ( el me dice que sigamos hablando para conocernos mejor y que en mi esta la decisión de tener paciencia con el y la situación o no, aparte de esperar el momento para presentarnos a nuestras familias (ya que es difícil por nuestra edad).
No se que hacer ni que pensar, cuando lo miro a la cara siento que es sincero, pero a la vez no puedo comprender completamente ni sentir lo que el siente... : (

1 Respuesta

Respuesta

Hay algo muy raro en esta situación, que da para desconfiar. Faltaría que para dar a sus hijos la impresión de que todo está bien, también duerma con su esposa (si sólo están separados y no divorciados, sigue siendo su esposa). Según su razonamiento el mantendría esa situación hasta que el hijo menor tenga 12, 16 años !?, digamos para que pueda entender la situación y no afectarle, creo que mantener esas apariencias ante sus hijos les puede hacer más daño aún, como dices ellos podrían crecer con esa idea de que es bueno estar con alguien que no quieres, o que todo vale con tal de mantener las apariencias. El razonamiento que aplica a esta situación, sinceramente es de un chico de 12 años. No me la creo que lo haga sólo por sus hijos, hay algo más de esta situación que él obtiene para si mismo, pero que obviamente no lo dice. Imagina que tengas pasar tu relación con esa situación, es una falta de respeto hacía ti, hacía sus hijos. Creo que debes esperar un tiempo prudente para que él ponga las cosas en su lugar, si no lo hace entonces deberás evaluar seriamente si esta relación te conviene. A mí me parece que si la situación no cambia, definitivamente él no te conviene.

Si he pensado eso de esperar un tiempo : (
aunque también me dijo que habláramos y no se si pueda "hacerle ver" que eso de las apariencias es a veces mas dañino. No se si yo lo justifico porque lo quiero o porque soy ingenua, pero el me cuenta que su papa lo abandono y siempre ha sido muy frio y distante, no se si el tenga tan marcado eso, que tiene miedo de convertirse en el : | pero no le encuentro sentido...
Y pues si, creo que es lo mejor esperar un tiempo para que todo se aclare : (

Cuando se hace algo, pero no por las razones correctas siempre termina mal. Justificar lo que hace, por el abandono que él sufrió, no está bien. Tal vez sus hijos no sufrirán ese abandono, pero esa situación anormal, vivir en una mentira, puede causarles otros traumas. Cuando se hace algo, pero no por las razones correctas siempre termina mal. Puede que él no lo vea así ahora, pero esa forma de ver las cosas, está errada y te puede arrastrar a ti también a una relación destructiva. Puedes hablar con él y tratar de hacerle ver las cosas, esperar también un tiempo a que él piense las cosas. Pero si la situación no cambia, siempre será motivo de desconfianza y terminará haciéndote daño.

Esta bien, hablaremos de nuevo para ver si puedo "hacerle ver algo", y tomaremos un tiempo, pero... cuanto tiempo? : ( Es algo literal o yo me iré dando cuenta si el esta haciendo algo por mi y nosotros...?

Suponiendo que el no cambia su forma de pensar después de hablar, bastarán un par de semanas para saber si ha servido de algo ese tiempo para pensar en su situación. Si no hay señales de cambio, lo más probable es que se mantendrá en esa posición por quien sabe cuanto, tal vez hasta que se choque con la realidad y los efectos de esa situación anormal.