Debo acudir a terapia de pareja o individual, ¿Si quiero dejar una relación?

Buenas tardes:

Soy una mujer de 30 años, hace 5 años vivía en México, era madre soltera de una nena, tenía un trabajo fijo, siempre quise, formar una familia estable, ya que yo no la tuve, hubo una relación por internet, con mí actual marido, que es de nacionalidad española, fui de visita y nos acabamos de enamorar, así que deje mi trabajo y me vine a españa con todo y beba, los dos estábamos dispuestos a formar una familia, y yo además a irme adaptando a mi nueva vida y buscar un trabajo, yo acepte vivir con mis suegros porque creía que solo sería transitorio, el ha sabido ser buen padre con mi hija, sin embargo hay cosas que han desgastado la relación: el es cero cariñoso, sobreprotegido de su familia, mi cuñada quería estar en todo y hasta tuve crisis de ansiedad por que me asfixiaba ella, no podía estar legal en españa porque él postergaba nuestra boda civil por lo tanto no podía viajar a mexico, así como postergar irnos a vivir aunque sea a un piso alquilado, me trato mal en todo los preparativos de la boda, al fin nos fuimos a vivir solos pero, allí me hizo varios moratones, busque ayuda psicológica, regresamos a vivir con los suegros y se vino abajo nuestra vida sexual, el no ponía de su parte simplemente para mejorarla, yo me considero neurótica y el es muy chantajista, hemos discutido mucho, luego quise vengarme y le fui infiel con un ex mio en México, me sentía la victima y entonces pensé que merecía que me diera una casa y ya yo buscaría mis amantes, bueno antes de ser infiel si me hacia ilusión irnos a vivir a nuestra casa propia y compro un terreno, pero como seguía igual de ser buen padre pero con sus chantajes, cero interés sexual, violencia a la que yo me acostumbre y también algunas veces lo agredí.

El no quería seguir con el psicólogo decía que era sacadinero y ni era profesional ese que yo había elegido,, y luego me encuentro a un amigo mexicano por internet, que vivió un tiempo en españa (no es mi ex) siempre parecía interesado en mi, solo que a mi me atraía sexualmente, pero nunca le dije nada porque luchaba por mi relación, pero hace un mes le propuse irnos a la cama porque yo me encontraba decepcionada de la vida en pareja, Esta persona se negó y eso me empezó a a atraer de él empece a sentir enamoramiento hacia el, y le insistía en irnos a la cama, el acepto, pero me dijo que no estaba muy cómodo, que el me ofrecía una relación seria con todo y mi hija que, empezara de cero, en MEXICO de nuevo, en fin dispuesto a todo, pero obvio dejando mi matrimonio, yo la verdad si le quiero , pero no quiero estarme equivocando de nuevo ya que, creo que tengo problemas psicológicos, con todo lo que he vivido y a lo mejor creo que debo tratarme antes de tomara una decisión así, aunque en realidad muchas veces quise irme a mexico, tuve intentos pero nunca lo hice, la razón era porque siento que a pesar de mis dificultades normales como persona, nunca llegue a sentirme tan desdichada como en españa, por diversas razones también ajenas a mi matrimonio. Ahora mi marido no me quiere dejar ir, y dice que vayamos a terapia de pareja, le confesé lo de la infidelidad en mexico y aun así se aferra a mi, lo único que no le he dicho es de este amigo que nos hemos estado enamorando, para esto, cabe decir que yo decidí dejar nuestro intento de relación por internet (con mi amigo) porque le dije que no era justo para ninguno de los tres, de pues lo entendí gracias a muchas cosas, pero el sigue esperándome y deseando que yo salga adelante y empiece una nueva vida en mexico, ya que dice que valgo mucho y puedo aportar mucho al mundo, y que poco a poco, me vaya curando e intentemos una relación.

Yo he podido perdonar a mi marido me gusta aun, lo quiero, pero amarlo no y ademas la convivencia diaria con el es super pesada, por muchas cosas de su forma de vida que luego quisiera explicar en otra ocasión.

¿Me gustaría saber que he hecho mal para llegar a esta situación, que tipo de ayuda necesito y que es lo mejor que puedo hacer? No quiero seguir dañándome a mi misma a mi hija y a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o