¿La hermana de mi novio está celosa?

Hola. Llevo un poco más de 2 años con mi novio, ambos tenemos 21 años. Yo vivo sola por estudios y él vive sólo con su hermana de 27. Yo soy callada y no me doy mucho con gente que no me llama la atención. Cuando conocí a su hermana fue de lo más bien, ella estaba contenta de que su hermano estuviera conmigo (su primera novia) Aveces salíamos los 3 y el novio de ella, todo bien. A medida que nuestra relación avanzaba también nuestra confianza (es obvio) Ella se quedaba aveces en la casa de su novio y mi novio en mi casa. La verdad es que yo me siento sola en esta ciudad donde vivo y con él me siento más acompañada, así que me gusta mucho que se quede conmigo. Los primeros síntomas de "celos" los vi como al año de relación, ella lo llamaba mucho cuando estaba conmigo y se enojaba cuando nos veía juntos, hasta incluso lo acusó con sus padres de que pasaba mucho tiempo conmigo y poco con ella (cosa que no era cierta). Recuerdo que para mi cumpleaños él se quedó conmigo el fin de semana y ella se enojó tanto que mandó a decir a sus padres la situación... Obviamente ellos le creyeron a ella. Pasó el tiempo y ella comenzó a trabajar de tiempo completo de lunes a viernes por lo que no veía mucho a su hermano (son MUY unidos). Ahora que se ven menos la situación es peor, se sigue molestando porque estamos juntos, le dice que casi vivimos juntos (nos quedamos 1 o 2 veces por semana) y que la decepciona muchísimo que mi novio me de tanta importancia. Yo hace algún tiempo que opté por simplemente no ir a la casa de mi novio cuando estuviera ella porque me descompone su enojo sólo por estar juntos. Yo ya no sé qué hacer porque ellos son muy unidos, salen juntos solos, conversan de sus cosas y todo. No quiero tener que esconderme casi de ella o que por su culpa tengamos que simplemente separarnos porque "la familia siempre está primero".
PD: otra cosa que creo que es un problema mío (y se lo hice saber a mi novio) es que me molesta que cuando él está con su hermana se tomen las manitos entrelazadas y se den besitos en la boca, él me dice que se criaron así pero a mi me molesta (yo tengo hermanos, no somos tan unidos). Me siento de brazos cruzados en este asunto y pienso que lo más sano es terminar nuestra relación a pesar de que yo lo amo y él a mi :(

Respuesta

Es evidente que tu novio aun no ha madurado lo suficiente para sostener una relación ya que de otra forma no le importaría lo que dijera su hermana (sin importar que tan unidos sean). Sus padres comparten esa misma impresión ya que le creen más a la hermana que a tu novio.

Por otra parte, el comportamiento de ambos puede ser malinterpretado por personas ajenas a su circulo, pero si sospechas que existe algo turbio entre ellos, es mejor aclararlo de frente y de una vez antes de que la relación siga avanzando. Yo sé de hermanos que incluso se bañan juntos hasta una edad en que el resto consideraríamos inapropiada porque así fueron educados, ellos lo hacen de manera inocente, pero eso no quiere decir que sea correcto.