Cómo aceptar que mi novio tiene hijos

Hola, mi novio tiene una niña de 5 años, llevamos más de un año juntos pero no consigo ser feliz del todo. Tengo bajones y muchos celos de ella. No sé si me afecta más que él se deje manejar por su ex y nos cambie los planes todo el rato o los celos que siento por la niña cuando están juntos. Me siento fuera de su vida cuando veo cómo la quiere. Veo que no puedo asumir que la niña sea lo primero en su vida y yo no cuando él sí lo es para mi. Me destroza por dentro el no poder compartir con mi pareja lo que él más quiere, que es su hija, y que nunca podré hacerlo. Me siento insegura. Me da la sensación de que cualquier día me va a dejar tirada o me va a fallar en cualquier situación si a su ex se le cruza el cable o su hija le necesita. Me encantaría tener hijos con él pero ahora no quiere.

1 Respuesta

Respuesta

El que tenga hijos y una ex son parte de su vida, son consecuencia de sus actos en el pasado, al igual que todo lo demás que te atrajo de él.

Si no puedes manejar esa situación lo más recomendable es que termines la relación antes de que salgan más lastimados.

Ya sé que eso sería lo mejor quizás para los dos, pero no puedo ahora misma hacerme esa idea. Le quiero mucho y me gusta vivir con él, cómo me trata, sus valores y todo lo relacionado con él. Me gustaría poder convivir con todo lo demás y ser feliz No sé si me hace más infeliz el no poder asumir que su hija está antes que yo o la idea de vivir sin él. El tema es que se está convirtiendo en una obsesión incluso ahora que lo hemos dejado por u tiempo. Pero tampoco estoy mejor, le echo mucho de menos.

¿Cómo puedes querer solo una parte de él?

El amor es total, el objeto de deseo lo es de manera integral, en cada una de sus partes.

Es posible que lo que sientas por él no sea amor, quizá se trate de una sensación de seguridad que ves amenazada por su hija y por su ex y eso te está provocando las molestias e incertidumbres actuales.