Problemas con mi esposo por querer ayudar a mis padres

Hola llevo casada 3 meses, y la relación con mi esposo es buena nos llevamos bien, pero hay un pequeño problema que es por querer ayudar a mis padres económicamente ya que ellos están pasando un momento difícil económicamente que traería
como consecuencia que les quiten la casa yo los quiero ayudar en pagar
una tarjeta que esta a mi nombre y esta tarjeta cuando era soltera se
las preste a mis padres y ellos la endeudaron y mi esposo me exige que les cobre pero no puedo hacer eso porque no ellos no tienen con que pagarme, yo tengo un sueldo de 399 y haciendo cuentas de los pagos que hago para aportar económicamente
como es el arriendo, unas pastillas de un tratamiento que yo tomo, la
deuda de esa tarjeta que es de 112, la comida que son 50 mensuales, y
otras cosas si puedo ayudar a mis padres.
ya que con el sueldo de mi esposo que es de 400 a 350 se pagan dos créditos,
y el estudio de el, y otras deudas pequeñas. Pero cada vez que quiero
ayudar a mis padres sucede algo como un imprevisto que nos esta económicamente programado.
yo le digo a mi esposo que quiero ayudar a mis padres porque no quiero que pierdan su casa que si mis suegros estarían en esa situación yo acepto que se los ayude, pero no entiende me dice que no le importo.
quiero una ayuda urgente porque esta situación me tiene bien mal..

1 respuesta

Respuesta

Me quedan algunas dudas para poder ayudarte. ¿Eres hija única? ¿Tus padres no tienen otros pariente que puedan ayudarlos?

Yo soy la hija mayor, mi hermano esta desempleado y tengo un hermana que esta estudiando, tengo 2 tías que la ayudan a mi mama pero ellas no 100pre la van a ayudar, ahora mi papa tiene un empleo que les ayudara a salir económicamente del apuro pero aun no le pagan y hasta eso las deudas están ahí, y yo solo quiero ayudarles con el pago de esa tarjeta que no es mucho y que es una preocupación menos porque no les puedo ayudar con mas.

Lo que tendrías que hacer es, intentar hablar una vez más con tu esposo, el mejor momento será cuando ambos estén tranquilos y de buen humor. Dile que esto no se hará una costumbre, que tus padres realmente necesitan esta ayuda y si es necesario mostrándole un detalle de los gastos que recortarán para que no les afecte a las obligaciones que ustedes tengan, también debes dejar en claro que ya no entregarás ninguna tarjeta a tus padres. Si él no entiende la situación pues no te quedará más que hacerlo sin su aprobación, pero estando consciente de las posibles consecuencias.

Ten en cuenta para lo posterior que ahora que estás casada, cualquier decisión que afecte a su matrimonio, tienen que tomarla juntos.