¿Amigo posesivo o celoso?
Bueno mi caso es complicado, en el que tengo un amigo, del cual estaba yo enamorada profundamente. Empezamos a salir desde hace un año siempre en plan de amigos, hasta que un día pues le confesé que tenía sentimientos profundos con él. Su respuesta fue que venía de una relación anterior, la cual lo había lastimado y que no estaba listo para otra relación. Yo respete su decisión, teniendo la esperanza de que después podríamos tener alguna relación, pero conforme fue pasando el tiempo pues se fue desapareciendo poco a poco esa esperanza, hasta que un día en una fiesta fue cuando él me besó, lo cual a mi me pareció muy extraño por lo mismo que ya había pasado demasiado tiempo, casi medio año. Cabe aclarar que ambos habíamos bebido antes. Después de que se presentó esta situación, lo enfrenté, y pues le dije que teníamos que hablar, cito su respuesta "no pues no hay nada que hablar, creo que tienes lo que kerias se rompio la amistad y si no lo niego k ahora cambia la forma en como te percibo por eso lo del martes. Pero ahora estamos en un lapso en el que no somos amigos como lo eramos ni somos nada mas. Nos quedamos en que los dos pudimos llegar a sentir lo mismo el uno por el otro. Pero ahora quiero que me entiendas a pensar bien las cosas antes de k podamos pasar a algo mas"
Eso lo entendí en cierta forma y pues le di su tiempo, porque yo sabía lo que quería y me pareció que él no, así que le di su tiempo para que decidiera, pero al ver que pasó un mes y nada pues me enoje bastante con él, al punto que eran peleas 3 veces por semana. El día que fue crucial y que fue mi error, fue que le conté a una amiga que él aprecia mucho lo que había pasado. Ella por supuesto me defendió y lo regañó, por lo cual el lo tomó como un ataque de mi parte, entonces decidió que ya no podíamos ser nada más. Esto por supuesto que a mí me hirió demasiado, tal vez porque ya me había emocionado o ilusionado. En fin, pues le deje de hablar por un corto tiempo, tal vez una semana o dos, cuando volvimos a coincidir, y decidimos salir a una fiesta en un bar. Todo iba bien hasta que él se encuentra con sus amigos y a mi me deja sola en una mesa diferente a la suya; pasó poco tiempo, hasta que ya decidí ir a su mesa, sin reclamarle, pues estábamos en una fiesta; para esto, al contrario, intento bailar con él pero no voltea ni me hace caso. Entonces se me acerca un sujeto el cual me invita a bailar y cada vez me va insistiendo en que lo bese. Obviamente yo no lo beso aunque él lo intenta, yo lo rechazo, y cuando la situación se puso incomoda, me acerqué al otro, pero su reacción fue horrible, en la que me lastimo tanto física como emocionalmente, y no sólo de su parte, sino también de los amigos por los que él me dejó. Del camino de regreso a mi casa, yo sólo lloraba mientras él me ignoraba. Hubo un momento en el que "habló" por teléfono con "alguien" y lo pongo entre comillas porque él fingió la llamada reclamando sobre el tipo que me sacó a bailar.
Me regresa a mi casa, obviamente todo enojado por algo que no había pasado. Esto fue un viernes y todo el fin de semana yo me la pasé hablándole, sin éxito alguno.
El lunes, me entero por mi mejor amiga que él le había llamado ese mismo día, llorando hasta más no poder, que yo había besado al tipo y que no se valía, porque yo sabía lo que él sentía por mí. Mi amiga sabía a la perfección mis sentimientos por él y que yo no le hubiera hecho eso, porque sabía lo que significaba para mí. Incluso me reclamó de que hubiera besado al sujeto, porque según para mi crush ya no había nada más que hacer.
Pasó una semana y no hablamos para nada, pero yo insistía en hablar con él, porque no había razón por la cual el se comportara así. Ni una palabra en esos días.
Fue hasta la semana siguiente en la cual respondió uno de mis mensajes, en el cual me preguntó si iba a seguir enojada. Yo le respondí que esta vez me sentía usada porque el jugó con mis sentimientos. Él responde que era normal, porque no pasó lo que yo quería. Entonces le respondí que entonces me dejara asimilar las cosas que no pasaron para no lastimarme y que me diera mi espacio. Su respuesta fue "eso no lo habías dicho, pero ok, por mi no hay problema".
Paso no máximo una semana, cuando me llega una invitación por facebook a su fiesta de cumpleaños, la cual era en 2 semanas o menos. En esta invitación pedía la confirmación de los asistentes, pero recién todo lo que había pasado, yo simplemente la ignoré. No fue hasta que él personalmente me envió un mensaje preguntándome si quería ir a su fiesta. Le hice la pregunta, que si quería realmente que yo fuera a su fiesta, y el me contestó que si. No sabía que hacer así que no le contesté. Le pedí un consejo a mi mamá y pues ella me dijo que como yo quisiera y viera. Pues deje pasar más tiempo, porque pues obviamente te sientes súper lastimada. Pero mi naturaleza no es pagar con la misma moneda con la que te pagaron, entonces ya después de que él me volvió a insistir pues le dije que sí iba. Incluso aunque hubiera invitado a algunos de sus amigos (los que me lastimaron también).
No quería ser la mala onda, ni esconderme por siempre, además de que tenía un plan elaborado en el cual, dejaba que el disfrutara su fiesta y se la pasara bien, y pues al final seguiría nuestro trato de que él me daría mi espacio.
Fui a su fiesta, incluso él pasó por mí y me llevó a mi casa. En esta fiesta, a la que sus "amigos" no fueron, asistieron los que ambos tenemos en común, los que nos vieron besar. Ellos insistían que otra vez pasara lo del beso, pero yo me hice la fuerte, porque al final sabía que yo si sentía algo por él y que para él había sido nada más el momento.
Después de toda la fiesta de camino de regreso a mi casa, lo confronté y le pedí que ya me diera mi espacio esta vez, ya que había pasado su fiesta, para olvidarlo, pues cada vez que estaba cerca de él no podía contener que mi corazón se emocionara. Su respuesta fue que no sabía lo que quería y que no quería que me alejara de él.
Pero una vez mas caí. Pasaron varias veces más en las que sin tener una respuesta intentaba hablarle para obtenerla. Fue y sigue siendo un rollercoaster emocional en las que me sentía súper bien, o súper mal.
Llegaron las vacaciones por fin, y terminamos en buenos términos, pero conforme no hacía nada, todas los recuerdos y las memorias venían a mi mente. No fue hasta cierto día en el que le pregunté si me podía ayudar a cerrar mi ciclo. El estuvo dispuesto a ayudarme, pero al final lo tuve que hacer yo sola, ya que por su parte no había ni interés, sino que todo acabara en los términos que él quiso siempre, el de amigos.
Me frustré obviamente, lloraba por ratos todos los días, no le...