Falta de iniciativa de mi novio

Hola, tengo 22 años y llevo con mi pareja 1 año de relación, él tiene 24 años.

La cosa es que antes de esta relación ninguno tenemos experiencia en el tema pareja y llevamos estos meses intentando aprender juntos, poco a poco según van sucediendo las cosas. Hasta ahí todo bien, pero siento que a mi novio le falta iniciativa, hay cosas básicas que creo que debería sentir que debe hacer.

Me explico, ambos estudiamos y vivimos lejos el uno del otro así que solo nos podemos ver los fines de semana o alguna tarde entre semana. Pero la familia de mi novio vive en otra ciudad cercana y se va todos los fines de semana a verlos y pasar el fin de semana con toda su familia y sus amigos. Te preguntarás...cuando me ve a mi? Pues hasta ahora ha sido vernos los viernes por la noche y algún sábado por la mañana y luego antes de comer se va con su familia.

Creía que a medida que fuéramos teniendo más compromiso en la relación, mi novio se quedaría algún fin de semana entero o me invitaría a estar con su familia y sus amigos, o vendría algún domingo después de comer para pasar la tarde conmigo...en definitiva integrarme en su vida. Porque siendo sinceros tiene la misma vida que cuando estaba soltero, con esto quiero decir que se va los sábados al igual que lo hacía antes de estar conmigo.

Tengo que dejar claro que por nada en este mundo quiero que mi novio se aleje de su familia, tienen una excelente relación y etan muy unidos, y solo deseo que sea feliz y sé que ver a sus padres le hace muy feliz, pero ambos seguimos teniendo vida de solteros, él sale con sus amigos de fiesta y yo con mis amigas cada fin de semana. De vez en cuando está bien estar con los amigos, pero creo que hay que dedicar más tiempo a la pareja.

Creo que realmente si seguimos en este plan los vamos a ir distanciando y no quiero que pase. Al no estar acostumbrados a estar juntos él toma decisiones sin tenerme en cuenta.

Durante este año he ido callándome este tema, aun recibiendo críticas de mi familia y amigos, porque es un tema bastante delicado y quería que me malinterpretase.

Finalmente, decidí hablar con él. Le dije que había cosas que no estaba haciendo y que me parecían básicas en una relación (cualquier persona está deseando a todas horas ver a su pareja, tener gestos como llevarla en coche a su casa, saber si estoy bien cuando vuelvo a casa de madrugada cuando salgo de fiesta...en definitiva hacerme sentir que le importo.

Además le pedí que pensara sobre nuestra relación porque llevaba mucho tiempo sintiendo que quedaba conmigo el viernes "por obligación" y así poder irse libremente con sus padres porque quizás le convenía más tener una novia donde viven sus padres para tener el fin de semana con familia, novia y amigos sin problemas. Y que este tipo de cosas no debería estar diciéndoselas porque tienen que salir de uno mismo (la iniciativa) y porque no quiero decirle lo que tiene que hacer.

Él comprendió como me sentía y solamente me supo decir que no se había dado cuenta, creía que así nos iba perfectamente y que intentará buscar alternativas pero que él va a seguir yendo cada fin de semana a ver a sus padres porque tiene ganas de verlos.

Conclusión, soy un mar de dudas! Sí que hemos tenido algún problema de comunicación de no contar nuestros sentimientos el uno al otro pero salvo esto es un chico encantador, que me trata como un caballero, nos lo pasamos muy bien, tenemos muchas cosas en común, me hace feliz, le quiero y nunca hemos discutido por nada...peeeero, siento que me falta más tiempo con él y únicamente lo tenemos los fines de semana y temo que ahora se sienta en la obligación de estar más conmigo y poco a poco vaya estando infeliz por no ver tanto a sus padres.

Estoy en un punto de inflexión de seguir o no con esta relación porque puede que si seguimos intentando que funcione lo nuestro suframos más. No sé qué hacer!!!

Espero que me puedan ayudar. Gracias por su tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o