¿Por qué siempre hay problemas con la familia de una pareja? Y mas con tu suegra?

Hola, tengo 2 años de relación con mi novio y tenemos un hijo de 8 meses me embarace a una muy pronta edad, 16 y el tenia 15. Bueno, pasaron muchas cosas en ese entonces me tuve que ir a vivir a su casa por que mis papas no estaban bien económicamente así que todo estaba bien hasta que ya dando a luz mi suegra estuvo en el parto y cuando tenían al niño las enfermeras mi suegra hable y hable y no se callaba. Yo solo quería descansar y silencio. Ya de ahí nada fue igual la familia de el habla mal de mi en especial una prima de el. Mi suegra se enoja por que no dejo a mi novio ir con ellos a un rancho que tienen (van cada fin de semana) desde que nació mi hijo no ha ido y todos de su familia quieren conocer a mi bebe pero no quiero llevarlo por que la gente esa es muy cochina. Hace poco un día antes del padre quedamos mi pareja y yo en que el se iría al siguiente día con ellos al rancho al cementerio a visitar a su fallecido abuelo que apenas tenia las dos semanas de fallecido, pero no contaba con que mi pareja me cambio los planes y me dijo a ultimo momento que se iría un día antes y después hablo con mi suegra para convencerla en que se quedaran y se fueran al día siguiente como habían quedado y ya en fin todo se arreglo pero después yo mire un mensaje de texto que no me gusto, decía "recuerda que le prometí a tu abuelo que la familia siempre estaría unida" así que me enoje por que sonó a chantaje y le hable enojada y dije que mi pareja ya tenia una familia formada conmigo y que tenia que estar con su hijo en fin,e enoje tanto que aproveche para decirle que no me gustaba que me dijera que darle de comer a mi hijo y que no me dijera como educarlo, le dije todo lo que tenia adentro. Mi pareja nunca me defendio ni nada solo existe su mamita adorada para el y segun el, ella nunca a hablado mal de mi. Pasaron días, y mi suegra le dijo a mi papa (se encontraron por casualidad en un lugar) que yo había dicho que le quería quitar el apellido a mi hijo de su papa y me enoje mucho con mi pareja por que le dijo eso, cuando se esta enojada se dice todo tipo de cosas que no? Así que ahora mi suegra me mira con una cara de enojada y no me dirige la palabra...que hago?

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer tu suegra fue educada con la consigna que lo que se dice, aunque sea en un momento de enojo, se sostiene hasta el final. Y tu no.

No estoy defendiendo a ninguna de las dos partes, intento ser completamente imparcial, pero si puedo asegurarte que son más las parejas que no tienen conflicto con la familia de su pareja que las que si lo tienen, y aun estos últimos buscan, en caso que realmente deseen salvar la relación, irse a vivir lejos de ambas familias para evitar conflictos. Tu pareja quizá no te defienda nunca frente a su familia ya que fue educado de esa manera, pero si pueden ambos evitar cualquier enfrentamiento si ponen su lugar de residencia donde no se pueda dar esa situación, o al menos evitarla dentro de lo posible.

Muchas gracias! Le he estado sugeriendo a mi pareja irnos lejos pero por el momento no contamos con el dinero para irnos lejos. Muchas gracias!!