¿Quisiera besar una amiga lo hago no?

dicen que es mejor atreverse que vivir con la duda de lo que ehubiera
podido ser y no fue, pero tambien dicen que uno no debe enamorarse de
una amiga que si una mujer ve a un hombre como amigo no puede verlo de
otra forma, lo malo es que me enamore de una amiga me muero por besarla y
decirle lo que siento por ella, pero me gustaria saber si ella siente
algo por mi si le soy indiferente o no? Como hago para saberlo sin tener
que preguntarle, ya que tampoco quiero perder su amistad si ella no
siente lo mismo por mi, la duda me esta atormentando y cuando estoy
cerca de ella me muero pr besarla abrazarla,no se si ella se ha dado
cuenta de mis sentimiento, que hago para saber sile soy indiferente o
no, sera qu eme atrevo y la beso, pero que hago para no perder su
amistad si le soy indiferente y le molesta el beso.? Existe alguna señal
que den las mujeres cuando les gusta un amigo.?

1 respuesta

Respuesta

Pienso que normalmente es muy difícil saber si a una mujer siente atracción por un hombre o sólo le cae bien/simpático y le agrada y disfruta con su compañía y haciendo actividades con el, (lo digo con cierta experiencia porque también me ha ocurrido), si ella no tiene novio actualmente ya tendrás ganada una pequeña parte pues aunque de amantes se han escrito ríos y cataratas, teniendo ella una relación formal establecida y siendo ahora mismo vosotros amigos, en principio un novio podría complicar definitivamente tus pretensiones hacia ella.

Si yo estuviera en tu lugar seguramente aguardaría un tiempo para ver que hace ella, como se va comportando contigo, mientras tanto se tu mismo, muéstrate con ella tal como eres sin forzar, exagerar o tratar de ser muy agradable o cortés con ella, primero porque un comportamiento así suele ser empalagoso (demasiado "dulce") y las mujeres lo sienten así y no les agrada, y segundo porque eso puede delatar tus sentimientos y la pondría a ella a la defensiva con lo que en principio tus posibilidades se verían disminuidas.

Seguramente tras varios meses (o semanas) no veas nada claro y vuestra relación sea la misma que la que ahora tenéis, será el momento de que te sinceres con ella y esa en definitiva es mi sugerencia, besarla de repente y declararte abiertamente no es la pauta a seguir, eso en mi opinión sería un error garrafal pues te arriesgas a que ella te rechace de forma definitiva y también a perderla incluso como amiga, creo que hablarlo tranquilamente con ella es lo normal y lo más indicado, un "quiero comentarte algo que siento y no puedo callar más" sí sería indicado, y a partir de ahí contarle todo con calma, esto puede hacer que ella se aleje de ti si el sentimiento no es reciproco, o encontarte con que lo acepta pero no siente lo mismo, o la tercera y mejor opción, que tengas la fortuna de que tu también le gustas pero no se atrevía a decírtelo, algo difícil pero no imposible. Ante todo procura tener claridad en lo que le digas, piensa bien y medita lo que le vas a decir cuando le hables de tus sentimientos, de ello depende buena parte de su reacción y de como se lo tome.

Indicaciones o pistas de que una mujer (amiga) siente algo por un hombre (amigo) más que simple amistad, puede ser que se ria o sonría por cada cosa que el dice, o que lo busque y llame activamente para quedar con el, incluso pedirle consejos y opiniones, (ser su 'confidente'), el problema es que de nuevo como comentaba al principio, todo esto también puede tratarse simplemente de pura amistad y simpatía, tal vez sea que yo no sé nada y he tenido muy pocas relaciones en mi vida (y es así), pero de cualquier modo pienso y siento que la mujer es más compleja que el hombre en varios apartados y este, el comportamiento social, es uno de ellos, en referencia a esto, de antiguo (contemporáneamente hablando) se ha dicho de forma jocosa, que cuando un hombre saca el brazo por la ventana del coche, lo único que quiere señalar es que va a realizar una maniobra, por el contrario cuando una mujer hace la misma acción puede estar haciendo diferentes cosas: saludar a una amiga, tirar un papel, echar la ceniza de un cigarro, protestar por la maniobra de otro conductor, reposicionar el reloj en la muñeca, etc, lejos de ser un comentario machista, esto pretende ilustrar que la mujer es normalmente más compleja que el hombre en su actitud/lenguaje, y al mismo tiempo e irónicamente consigue tener más claro y con más rapidez lo que quiere que éste.

Disculpa si me he ido un poco por las ramas, no es una pregunta que sepa responder con certeza. Suerte y decisión.