¿Mi marido quiere tiempo y se fue de la casa que hago?

Hola mi nombre es Cecilia tengo 27 anos, llevo 3 anos casada y tengo una nina de 2 anos 11 meses.

Mi matrimonio no siempre ah sido muy bueno puesto que desde que nació mi hija empece a tener problemas de desconfianza con mi esposo, primero le encontré mensajes en su cell con una mujer lo confronte y el se fue de la casa regreso y me pido disculpas y volvimos a estar, al ano siguiente le volví encontrar mensajes so yo decidí hablarle ala mujer coN la que el estaba hablando y resulta que era una excompanera de escuela y ella me dijo que si que estaban hablando que el le avía dicho que ya se avía divorciado que estaba pagando manutención para la Nina que yo y el ya no teníamos nada que ver. Entonces lo confronte al igual y me negó todo que no era cierto además que la mujer vivía en otro estado y si la mujer vive en otro estado, el se fue de la casa por más de una semana regreso me pidió disculpas y pero al igual insistía que no era cierto hasta, yo como en el anterior caso igual lo perdone por que yo lo amo. En septiembre del ano pasado su hermano menor falleció y dejo un nino de 2 anos la muerte de su hermano le efecto mucho a mi esposo yo estuve siempre hay con el le di todo mi apoyo hasta deje mi trabajo por que el me propuso que me fuera con el a un viaje de trabajo que tenía que hacer y donde se tenía que quedar unos meses y no quería estar solo, el se fue primero yo deje mi trabajo y cuando llego la fecha en donde mi hija y yo nos íbamos a ir con el me puso muchas excusas en que ya su jefe no quería que nos fuéramos por lo iban a cambiar de hotel varias veces y que no quería que nosotros anduviéramos pasando por todo eso, si Me molesto mucho pero ya que podía hacer mientras el estuvo fuera el nos vino a visitar 3 veces si el estaba muy mal por que lo de su hermano estaba reciente y el estaba solo fuera de casa, regreso y casi no le ponía atención ala nina ni a mi el estaba muy metido en ponerle atención al hijo de su hermano y más que nada sumido en la tristeza de la muerte de su hermano.

hace 2 meses yo volví a enterarme que está a hablando con una companera de trabajo ill confronte y me lo negó todo me dijo que por primera vez me estaba diciendo la verdad pero para eso yo ya había hablado con la mujer y ella me dijo que si que estuvieron solo hablando que el la trataba muy bien que le decía que le gustaba que en el trabajo el decía que su matrimonio ya estaba perdido, pero que ya tenían unos días que no hablaban por que ella se dio cuenta que amaba a su esposo y que no quería tener problemas con su esposo. Igual se fue de la casa por u a semana Yo ya no lo quería perdonar por que ya era la tercera vez pero el seguía insistiendo con que no era cierto que ella confundió las cosas que el me estaba diciendo la verdad. Regreso ala casa pero la confianza ya era mínima de por sí el nunca a dejado su celular descuidado siempre lo trai con el y le bloquea con clave para que no lo use yo, por que el dice que yo tengo que respetar su privacidad que eso es su espacio cosa que yo siempre le peleo el por que no me deja usar su celular que si me esconde algo hemos tenido muchas peleas últimamente por muchas razones, el celular es una de ellas también por que no nos dedica tiempo ala nina ni ami trabaja muchas horas llega muy descansa descansa 2 días ala quincena, uno cuida de su sobrino bueno en realidad yo soy la que lo cuida por que el se pone hacer cosas en a casa y ya termina muy tarde ya casi cuando lo tenemos que llevar con su mama, el otro día que se supone que no los tiene que dedicar a nosotros no lo hace igual se sale afuera hacer cosas hay se le va el día y si hay tiempo nos lleva a el cine pero es como si no fuera con nosotros por que se pierde en su mundo al igual cuando esta en la casa se pierde en el celular o en la tele y la vedad ia mi me gusta platicar preguntarle de su trabajo o hacer planes pero el solo responde si y ya piensa que es suficiente si yo se que hay veces soy un poco fastidiosa en el sentido que le pido que nos dedique tiempo, yo se que soy muy insegura de mi misma yo últimamente no me veo bonita eh subido un poco de peso pero trato de arreglarme cuando salimos se que en la casa no lo hago y es algo que el me lo a dicho que me ponga cosas más bonitas pero la verdad no me dan ganas de hacer nada por que el ya no me hace caso siempre usa palabras fuertes para con migo una que siempre usa es que como chingo que me la paso fastidiando.yo no era así de insegura pero tiempo de un tempo acá me eh vuelto más no eh podido encontrar trabajo.

bueno el domingo pasado me desperté y el estaba en el celular y se lo quite y lo metí entre las cobijas entonces el se molesto que se lo diera se puso nerviosa yo sentí que hasta las mando le sudaron, ya se lo di y se levantó que ya se arreglar para irse a trabajar entonces yo me levanté y le empece a reprochar que por que ya no me ponía atención que que era lo que pasaba entonces empezamos a discutir le empece a echar muchas cosas en cara por que yo ya no aguantaba su actitud el como siempre cayado y con una actitud desesperada y solo me decía que yo le estaba pidiendo mucho que el no podía darme más que por que tenía muchas cosas más importantes en que pensar como en ayudar asu mama que esta en México y a su otro hermano que es mayo que el y siempre le habla para pedirle dinero muchos problemas que nombro pero ami me puso mal que en todos sus problemas que dijo nunca nos menciono y como siempre que discutimos me puse a llorar y me dijo que mejor se IVA que por que necesitaba tiempo para pensar que por que el esta mal y que lo hacía por nuestro bien y que yo también tenía que cambiar para que puedamos estar bien que por que yo soy. Muy fastidiosa que no lo entiendo, pero yo siento que si lo entie do que yo no soy una mujer que le pida dinero o le exija cosas materiales yo solo le estaba pidiendo atención.

solo ah venido una vez ala casa a dejarme dinero y luego luego se fue y lo poco que hablamos me quiso dar a entender que yo tuve la culpa que se fuera por que siempre lo estoy fastidiando. La verdad a mi me duele mucho que se haiga ido esta vez por que yo solo le estaba pidiendo tiempo para nosotras y la verdad yo lo amo.

Quisiera que alguien me pudiera dar un consejo en que debo hacer si es tiempo de dejarlo ir o darle el tiempo que me esta pidiendo la verdad no se qué hacer?

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que la única posibilidad de solución, suponiendo que los dos estén dispuestos a mejorar su relación, es que busquen ayuda profesional, terapia de pareja, así cada quien expondrá su punto de vista sobre la relación, y el terapeuta que es alguien imparcial, les podrá decir en que han estado fallando y que es lo que deben hacer para corregir y mejorar sus actitudes. Si tu esposo no está de acuerdo con esta idea de ir a terapia, entonces no habrá nada más que hacer, porque darse tiempo a estas alturas después de infidelidades y las semanas que siempre se toma después que lo confrontas ya fueron suficientes, en ese caso lo mejor para ambos será separarse.

Muchas gracias por su consejo, pienso que le voy a proponer lo de la terapia y veremos si es algo que el este dispuesto hacer.

Otra vez gracias por tomarse el tiempo para responder a mi pregunta.