¿Por qué mi esposo no se va y dice amarme después de todo este tormentoso año que hemos pasado?

Saludos!!!

Acabo de ingresar a este foro, ya cansada y desesperada, Hace un año descubrí que mi esposo le escribía a una compañera de trabajo, entre otras cosas le decía que la amaba y que su belleza le volvía loco, etc. Eran emails muy largos, después de eso tuvimos muchas peleas por esa razón, (ya desde antes teníamos problemas, no tan graves según creí y que estaban resueltos) bueno, después de tanto y de peleas que tuvimos por una pulsera y un collar que el traía siempre en su pantalón de ella, hace poco descubrí por accidente que traía puesto el collar, el siempre me ha dicho que es una amiga y que no la ama, yo nunca le he rogado que se quede, le he dicho desde el principio que si encontró una persona mejor y que si la ama se vaya, el cada vez que le digo eso o le hablo de separación se enfurece, grita y dura semanas enojado, el punto es que ya ni es cariñoso conmigo, a veces parece que me odiara, no es cariñoso ni responsable con nuestras hijas, siempre trata de relegar responsabilidades a los demás y para colmo su madre siempre que le pasa algo o necesita dinero ahí va a darle todo lo que el necesite como si fuera un niño, como vivimos en casa de mis padre le he dicho que nos separemos y que busque lo mas pronto posible un lugar y me reclama que soy yo la que siempre dice que nos separemos, que él no me importa y yo lo corro en fin y cada vez deja de ser mas cariñoso, no se que le pasa, hemos estado 7 años juntos y al menos 5 años y medio fue un buen padre y un esposo atento y cariñoso, nos daba todo, pero a partir de lo que paso con su compañera de trabajo todo ha ido decayendo y por su puesto me culpa a mi porque no le creo que no la ama, pero como podría si su comportamiento me demuestra lo contrario? Y aun así aun cuando muchas veces lo he dicho yo y a veces me ha dicho que si, no se va o pone cualquier pretexto para olvidar el tema, por que no se va? Como puede una persona estar en un lugar que no quiere y vivir así? O que le pasa? Donde quedo el esposo que tuve hace años? Sera la edad o no se tiene 36, sera una crisis o que?

2 Respuestas

Respuesta

Creo de todas maneras que más de algo tuvo con ella, y está claro que no le interesa tu perdón y reanudar la vida familiar, por que en vez de reconocer su error y tratar de enmendarlo se enfurece y maltrata. Eso es por que está entre la espada y la pared, en cierta forma no sabe que hacer con su vida, y además donde irse. Creo que lo mejor es que tomes sus cosas y se las dejes afuera de la casa, tendrá que tomar una opción, debes darle un corte a esto o si no estarás eternamente sufriendo lo mismo. Ese es mi consejo, por que terapia de pareja dudo que quiera tomarla, con su actitud, lo veo imposible por que no ha reconocido su error. Ojalá te resulte, suerte y saludos. ANGELUZ73

Respuesta

No se va porque a tu lado tiene techo y comodidades que compensan tus reclamos.

A partir de que el ser humano se da cuenta de que ha transcurrido una buena parte de su vida, alrededor de los 30's o 40's, decide emprender algunas acciones para compensar el tiempo perdido. Es una crisis y no es posible saber las decisiones que va a tomar mientras esté pasando por ella.