Mi marido se emborracha con amigos, es machista y no colabora en las tareas del hogar

Hola bueno te expongo mi caso, tengo 22 años y 2 años de casada, mi esposo tiene la misma edad que yo, mi problema es el siguiente, bueno son varias cosas que me desagradan de el y no se como proceder, lo primero es que todos los viernes se va a emborracharse con un amigo y llega borracho, ayer trate de hablar con el sobre el tema, le dije que que pensaría si yo de cada 8 días me voy con mis amigas y le dejo la responsabilidad a el, del niño y la casa, me respondió que yo soy mujer que se vería mal que yo lo hiciera y que ademas el trabaja y tiene derecho, esa es una, la otra siempre me dice que el ya no mebuscara para tener relaciones, que quiere adelgazar para buscarse otra mujer, siempre mira videos pornográficos y quiere que yo me comporte como las mujerzuelas que salen en dichos videos sino lo hago me dice que no lo lleno y se enoja, no se que hacer la verdad, estoy toda la semana encerrada en esta casa como gata, dice que lo engaño, ¿pero con quien? Si me la paso encerrada aquí, estamos yendo a terapia de pareja pero la verdad no veo mejoras, lo que más me desespera es lo de la borrachera no se que hacer para que el se olvide de eso, tampoco se que hacer para que piense más en mi y en su hijo, solo piensa en el, en sus necesidades y como satisfacerlas.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el tema es complicado. Me da la impresión de que os habéis casado por un embarazo no deseado y si no es así corrígeme. El problema de casarse tan jóvenes es que aun queda la sensación de estar en la plena juventud y del deseo de disfrutarla y se hace muy difícil con 22 años encerrarse en casa y ser consciente de la responsabilidad de llevar una familia. Por lo que veo el es bastante inmaduro y no asume esta situación, no asume que esta casado, ni que tiene un niño, ni un hogar. El quiere seguir siendo un joven que se lo pasa bien con sus amigos. Por eso cuando te busca quiere cosas raras que le hagan salir de la rutina. Con todo esto no trato de justificarle pero si de tratar de comprenderle para buscar alguna solución. Creo que es cuestión de tiempo el que el vaya madurando pero ante todo tiene que haber amor, el te tiene que querer porque sino nada tendrá sentido. Ademas tu tienes que hacer tu vida y no depender de el, ya se que con un niño pequeño es difícil, pero no renuncies a tu vida social con amigas lo mismo que el no renuncia, y si el trabaja tu también lo haces en casa cuidando de vuestro hijo y de que todo este limpio y bien. El caso es que no tienes que dejar nunca que te anule, es decir, que te haga depender solo de el. No se si has visto la peli de Te doy mis ojos, pero es buenísima para ver lo que suponen estas situaciones. Tu no me has dicho nada de que te pegue ni nada pero no dejes que nunca pase y si pasa denúnciale, no lo dudes. Por mi parte solo te puedo aconsejar que veas si el te quiere de verdad, que habléis mucho y que tengáis paciencia el uno con el otro pero siempre respetando que tu eres una persona tan válida como el y que no te vas a someter a todos sus deseos.
Un besazo y suerte preciosa