¿Debo continuar con mi relación de pareja? ¿Me estoy autoengañando?

Buenas noches:

Mantengo una relación a distancia desde hace casi dos años, con un hombre que vive a 500km de distancia. Estoy enamorada de él, lo quiero muchísimo, pero recientemente me he enterado que me ha sido infiel con una mujer casada de su zona. Fui a cargar una película en el ordenador y encontré un correo con una conversación de chat, en la conversación quedaba claro que era ella quien lo buscaba, pero él la seguía el juego, y a pesar de que al principio se negaba, al final se acostó con ella. Los motivos que él la daba para no hacerlo era que ella estaba casada, pero en ningún momento la dijo que el tenía una relación la cual le importaba y no quería perder. Hable con él y me pidió disculpas, me dijo que me amaba, que no quería hacerme daño, y que para él solo había sido un juego que no debía de haber jugado. Me ha prometido que no volverá a suceder, yo he apostado por la relación y le he creído. Pero no paran de entrarme dudas más cuando hay tanta distancia de por medio y no veo como acortarla. Ambos tenemos hijos, el allí, y yo aquí. En varias ocasiones me ha dicho que vaya a vivir con él, pero eso significaría dejar mi trabajo, mi familia, mis amigos, mi casa, y lo más importante, separar a mi hija de su padre, que malo o bueno es el que tiene. El no va a venir a vivir a mi ciudad puesto que aunque pudiera tener posibilidades debido a su trabajo, ni esta dispuesto ni yo se lo pediría, eso implicaría separarse de su hijo. (He de decir que tanto su hijo como mi niña son pequeños). Yo me llegué a plantear seriamente el irme allí a vivir a pesar de ser consciente de que sí salía mal me quedaría con una mano delante y otra detrás. Pero él ya me ha dicho que no piensa casarse, que ya lo ha hecho dos veces y salió mal así que no lo hará una tercera.

Estoy hecha un mar de dudas, el me dice que me ama, que soy lo más importante de su vida después de su hijo, pero yo ya no se sí es cierto, he perdido la confianza y gran parte de la ilusión.

Respuesta

Querida amiga

¿Qué clase de persona eres, de las que se conforman con lo que les toca, o de las que buscan enamorarse perdidamente de un hombre como dios manda?

¿Has pasado o pasas alguna vez con "menos" de lo que podrías conseguir?

¿Te conformas en la vida?

Porqué te hago todas estas preguntas, muy sencillo.

Te asombraría si te dijera que del 100% de preguntas que nos hacemos a nosotros mismos, ¿el 99% sabemos las respuestas?

Lo difícil no es contestarte, eso lo puedes hacer tú misma, lo difícil es admitirlo. Hay hombres y hombres y mujeres y mujeres. Hay hombres promiscuos y hombres de una sola mujer. (Tú hablas con un segundo XD). Hay hombres que van con mujeres por sentirse solos, por mera tentación o por tenerle miedo a la vida como muchas mujeres. La gente amiga mía se conforma en esta vida porque la propia vida en sí es muy muy dura. El trabajo pesa, los hijos pesan, los años pesan... todo pesa. Es difícil afrontar todo eso y hay gente que recurre a las relaciones con muchas personas o con varias para no sentirse solos porque en el fondo saben que quedándose sin nada, sin nadie, se desmoronarían. Por eso ese hombre te dice que no volverá a repetirse aunque sea mentira, por no quedarse solo. (No dudes de que es mentira), quien engaña una vez, engaña por el resto de su vida. Engañar a tu pareja significa dos cosas: Que en cierto momento tu pareja te importó un pito mientras estabas con otra, y segundo, que tu pareja en algún aspecto que no se cual es, no te llena. Esto es tanto para ti como para él.

Las preguntas que te he hecho al principio tu misma puedes contestártelas. Te conformarás con un hombre del que no te puedes fiar al cien por cien por tener una estabilidad si así se puede llamar una relación a distancia como esta, ¿o pondrás tu culo en el mercado y buscaras a un tío que te valore como dios manda?

Esa es la incógnita.

Tuya es la respuesta.

Te deseo lo mejor. Para el resto no me necesitas.

Un abrazo

Isaac

Gracias, creo que todo el mundo nos equivocamos y cometemos errores yo la primera, es por ello que mi culo no lo voy a poner en el mercado, y le voy a dar la oportunidad de demostrar si son ciertas sus palabras. No obstante tu opinión y sobre todo tus preguntas me han parecido muy acertadas.

Un saludo.

Atentamente.

Ana.