¿Por qué mi ex novio actúa de esta manera?

Trabajamos juntos. Hace un mes me dejó, después de tres meses de relación, alegando falta de comunicación y por la diferencia de edad (yo 27 el 42). No me bastaron argumentos para hacerle cambiar de opinión, a pesar de que él mismo reconoció que le costaba tomar esta decisión.
Tras un fin de semana por medio, le vi el lunes en el trabajo y me trató como si aún estuvieramos juntos y me ilusioné. Le llamé ese mismo día para preguntarle si había cambiado de opinión y dijo obviamente que no, que el no jugaba así con los sentimientos de los demás.
Al día siguiente fui echa polvo a trabajar, pero los siguientes días me obligué a comer, dormir y vestirme y maquillarme tan bonita como voy siempre a trabajar y así he continuado durante todo el mes.
Le trato como si fuera un compañero más. A veces le gasto alguna broma sin importancia, aunque él me gasta bastantes más y suele ser cruel (o yo soy muy susceptible, puede ser), si él me habla le contesto, participo en conversaciones grupales en las que él está, jugamos a un juego online de vez en cuando con el móvil, él me suple cuando me voy a desayunar, me manda mensajes y videos chorras por whatsapp, a veces me trae detallitos de la cocina (como un sandwich, un café, chocolate....), me dice que estoy muy guapa ese día con tal o cual conjunto... Pero esto va por días. Hay días en los que directamente ni me mira, no me habla, me evita, se va de su sitio y se pasa el día en otras zonas de la oficina (es el vigilante jurado, con lo cual tiene que estar normalmente en la recepción conmigo), actua como si estiviera enfadado conmigo o molesto o qué sé yo.
Yo sigo a lo mío. Lo trato según me trata él, es decir, que el día que me ignora, pues le dejo a su bola y sigo con lo mío, sin parecer afectada ni nada, normal, como siempre.
En fin, no sé qué es lo que le pasa. Si fue él el que decidió terminar esto, por qué no es capaz de actuar de forma consecuente?
Para mí es muy incómodo estar así, y cambiar de trabajo no es una posibilidad ahora mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que tu ex-novio actúe de esa manera porque aun tiene algunos rebrotes de sus sentimientos anteriores y para evitar algún conflicto se aleja tanto sentimentalmente (te ignora) como físicamente (está en otras áreas de la oficina)