Me diagnosticaron trastorno de la personalidad borderline y ahora no se si soy bisexual

Hola buenas noches, tengo un conflicto mental impresionante y quería saber si usted me podría ayudar, el caso es que hace tiempo me diagnosticaron trastorno de la personalidad borderline, a los 10 años tuve un intento de violación, a continuación me enrolle con una amiga de mi misma edad, el caso es que me gusto, actualmente tengo novio, pero hace unos días bese a una amiga mía y desde entonces no paro de pensar en ella, a mi novio no lo cambio por nada, simplemente es que me entran escalofríos cuando estoy a solas con ella, y me encuentro muy nerviosa, mi pregunta es: ¿Soy bisexual? O ¿Es a causa de mi problema? Si me pudiera ayudar en mi duda, en espera de sus noticias.
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
La verdad es lo que me dices en cuanto a tu amiga podría ser indicativo de bisexualidad, pero en tu caso y con el diagnóstico que me has señalado, es muy probable que ello y lo del agua también dependan de tu problema. Ahora bien puede que tu problema influya pero igualmente tengas predisposición a la bisexualidad, de todas maneras, cuando existe un conflicto de personalidad lo mejor es someter el caso a una autoridad en la materia, porque de otra forma quizás terminarías asumiendo como normal algo que quizás es consecuencia de un trastorno, y que al ser tratado el trastorno puede desaparecer la consecuencia. Con toda responsabilidad te aconsejo conversar el tema con un experto en patologías de la personalidad.
Respuesta
Hay una cuestión que para mi es clave. Una cosa es amar a alguien y otra sentirse atraído por alguien. A veces el instinto nos cegá, pero descubrimos que, finalmente, lo que prima es lo afectivo. Por doloroso que suene, por usado que parezca, el mejor consejo es darle tiempo a las cosas. Fíjese qué le mantiene junto a su novio. Fíjese, también, que es lo que hace que usted sienta atracción por su amiga y piense: ¿Qué es más fuerte?. Dese tiempo y decida.
Respuesta
No sé si yo pueda ayudarte. A lo sumo, puedo intentar exponer varios aspectos de lo que me cuentas para que tú misma lo analices y trabajes al respecto. En primera instancia, dejar a un lado el tema borderline, que a todo el mundo se le presentan dudas respecto a su sexualidad en la vida. A todo el mundo. Y el tema de intento de violación, si tu ahora puedes tener una vida sexual hetero satisfactoria, y no es problema en tu relacionamiento con la sexualidad, al interactuar con otras personas, entonces déjalo a un lado, también, para poder ver el tema más claramente.
Te propongo ver por separado dos puntos que considero importantes: tu novio, y la otra chica.
Con respecto a tu novio, dices no cambiarlo por nada, pero te suceden otras cosas. Personalmente, pienso que cuando una persona está enamorada no tiene ojos para nadie más, pero sé que no todo el mundo piensa como yo. En última instancia piensa que si haces algo con otra persona él se verá muy afectado, y tal vez nunca se entere, pero ya nada podrá cambiar una cosa: LO TRAICIONASTE. Y eso habla de ti. Entonces, antes de hacer algo incorrecto, piénsalo bien.
Por otro lado está el tema de esta chica, que te atrae terriblemente, te excita, te hace temblar. Hay que establecer un punto importantísimo antes de que sigas mal: ¿Ella te corresponde? Porque si no es así, debes buscar la forma liberar esa excitación por otro lado. Y si te corresponde, bueno, tal vez tener alguna experiencia sexual, conocerla más, te ayude a esclarecer tus sentimientos. No le pongas etiqueta a tu sexualidad. Eso lo arreglas luego de que sepas lo que te gusta.
Personalmente sugiero que digas a tu novio que quieres estar un tiempo sola para revisar tu situación, no tienes por qué contarle el motivo de tus dudas, y más solita, ver el asunto tranquilamente con tu amiga. Tal vez si lo hablas con ella te desembarazas un poco del asunto. Piensa que tal vez no sea tan grande como parece, que tal vez adquiera esa dimensión al pasar tanto tiempo en tu cabeza. Sal a tomar el sol, las respuestas llegarán solas.
Y deja ya de bisexual, borderline, o cualquier otra etiqueta. Eres una MUJER. Busca ser feliz.
Mucha suerte
Pangea
Respuesta
-1
Profesora:
Disculpa de antemano mi demora. Bueno, el que hayas tenido una experiencia con una persona de tu mismo sexo no define ni concluye tu orientación sexual de inmediato. Hay gente que ha tenido alguna experiencia homosexual, le has gustado y no por ello se consideran homosexuales. El tiempo ira aclarandotelo. Lo que si que aconsejo es que dada la impulsividad que suelen tener las personalidades bordeline, seas consciente de que puedas poner en juego la relación con tu chico. No te obsesiones, consulta con un especialista para que te informe más acerca de el trastorno bordeline para aclararte dudas que pudieran surgirte. Y lo del tema de agua hirviendo, lo desconozco pero te sugiero que no te duches a esa temperatura por que puedes sufrir quemaduras. Consultalo con tu medico. Bueno espero que se vaya solucionando tu problema poco a poco.