¿Qué hago para conquistar a un chico que aun no supera su anterior relación?

Conocí a un chico, desde las primeras miradas hubo química entre los dos. Empezó a llamarme, escribirme y luego me dijo que le gustaba y que quería conocerme. Empezamos a conocernos y poco a poco construimos una especie de relación aun no formalizada, todo parecía perfecto. Me decía que me quería mucho, que me adoraba, etc.. NOs acostumbramos a hablar todas las noches y el día que no lo hacíamos se ponía demasiado triste. Me decía que gracias a mi había superado muchas cosas de su ex relación, la cual fue dolorosa porque su ex le fue infiel y se fue con otro hombre.

El punto es que, de la noche a la mañana cambio conmigo y me dijo que teníamos que ir mas despacio y seguir de amigos no mas porque se estaba engañando a si mismo y no ha superado cosas aun y que no se siente preparado para entrar en otra relación tan ligero, ya que fue hace tres meses lo de su ex. Esto fue gracias a que ella lo llama a perturbarlo y esto le causa dolor y le remueve ese momento que para el fue tan difícil. Trate de alejarme de el definitivamente, pero el me pidio que no lo hiciera, que me quiere mucho pero que no es capaz d estar en una relación todavía. Hablamos todos los días pero no como antes, ahora estamos de amigos y eso me duele porque lo extraño y no entiendo como pudo cambiar de la noche a la mañana y porque no es capaz d dejarme ir del todo. Yo también estuve en una relación como la de el, que duro tres años pero ya la supere y quiero estar con el, pero no se cuanto tiempo tardara en superar su situación, hasta cuanto tendré que estar así, o si debo hacer algo para lograr conquistarlo. Por favor, ayudenme!!

1 respuesta

Respuesta

Cuando uno se siente herido por haber terminado una relación con un episodio de infidelidad, se tiene una gran necesidad de ser escuchado porque una parte importante de su vida se derrumbó, las personas en esta situación confunden fácilmente la gratitud con el amor, en un momento se cree que esa es la forma de superar la anterior relación, y creo que esto es lo que le pasó a él, luego al estar en contacto con su ex se dió cuenta que se estaba engañando, que aún no la olvidó. Es un hecho que le tomará tiempo superarlo, mucho más si sigue manteniendo contacto con ella, y lamentablemente nada puedes hacer para cambiar esto, es él quien tiene que tomar la decisión de cerrar ese capítulo de su vida, empezando por cortar cualquier forma de contacto con ella. Si te hace daño no poder estar con él y estar como su amiga, estás en todo tu derecho de alejarte definitivamente y pedirle que no te busque y no dar lugar a hablar con él, pero si puedes sobrellevar una amistad con él, posiblemente en un futuro si puedan tener una relación, eso sí en este caso solo debes ser su amiga, no debes concederle ningún derecho extra.