Mi novio me ha pedido un tiempo y no sé como afrontarlo.

Hola a todos!. El motivo por el cuál escribo esto es por que mi novio me ha pedido un tiempo y no sé que pensar ni que hacer. A pesar de ser los dos jóvenes (yo tengo 19 y el 18), llevábamos casi 2 años juntos, y la verdad es que todo iba muy bien, nos queríamos mucho, estábamos muy bien juntos, nada de peleas, sí las típicas discusiones, pero nada grave, había buen rollo con nuestros respectivos padres e incluso entre ellos, la verdad es que todo iba genial.

El problema recae en que este mes hemos estado separados ya que yo tenía la selectividad y por motivos de estudio no tenía tiempo para verle, la verdad es que estaba muy estresada, pero me motivaba pensar que al finalizarla podría pasar tiempo con mi chico. La cosa está en que cuando por fin nos vimos, mi novio me pidió un tiempo para pensar. Me dijo que no estaba a gusto en la relación, que no era feliz ahora mismo,que apenas nos veíamos y que este verano como él trabaja y yo me voy de vacaciones a otra ciudad bastante lejana con mi familia, no nos podríamos ver ya que ni él ni yo tenemos dinero para irnos a ver tanto como quisiéramos y serían ocasiones cortas y muy escasas. Aún así me dejo claro que me quiere mucho y que no quiere que me vaya de su vida, me dijo que quería ver las cosas desde otro punto de vista, hasta que descubra si realmente podría vivir sin mi, que quería saber si realmente soy tan especial como él cree, y que desde dentro de la relación no puede visualizarlo.

Yo estoy destrozada ya que yo si sé que le quiero y que quiero estar con él. Durante este tiempo yo le he dejado su tiempo y pienso dejárselo hasta que sea él el que se ponga en contacto conmigo, ya que prefiero que se aclaré para ver si quiere volver que no estar siempre en la misma situación. Por eso, ya que ya no nos llamamos, ni hablamos por redes sociales, para que me eche de menos, para que pueda aclararse. La única vez que hemos hablado ha sido hoy, cuando me ha felicitado a las dos de la mañana, de los primeros, por mi cumpleaños, acabando el sms con un "Te quiero".

Y esto me ha vuelto loca. No sé que pensar ni como actuar en un futuro. A pesar de que creo que vale la pena esperar hasta que se aclare, son muchos los que me aconsejan que no lo haga, que me olvide de él, y cuando hablo con sus amigos me dicen que está muy liado y que la cosa va para largo, y no sé como encajar esto, por que no sé si olvidarme de él o seguir esperándolo.... Sé que en este tiempo que no estemos juntos, no estará con otras por que todas sus antiguas relaciones han acabado por infidelidades y en ese tema es muy inseguro.

Yo en parte, tengo la esperanza de que volverá, pero cada día esta esperanza me va volviendo loca... Y no sé que hacer... Ayudenme, por favor.

Respuesta

Mientras tu estabas inmensa en la selectividad él empezó a evolucionar y tener nuevas ideas y pensamientos que al parecer desea explorar y asimilar antes de decidir si desea continuar con la relación.

Mi consejo es que durante el verano se pongan ambos a realizar un análisis de las metas que desean alcanzar en su vida y verificar si esas metas son compatibles con las del otro y por lo tanto la relación puede funcionar.