Por favor tómate 5 min. Para mi

Primeramente gracias por ller mi caso y espero que me ayude con esto.
Verá... Tengo 17 años, soy hombre y soy estudiante de música, mi problema es que soy 1 chico bastante raro, no me entiendo, y me siento muy mal por eso, croe que tengo ansiedad, soy muy obsesivo con casi todo, soy muy sugestionable, si alguien me dice algo me lo creo, aunque en el fondo se que no es cierto, miento mucho para evitarm problemas y para creerme alguien que no soy, y eso m crea conflicto con mi novia, a la cual he mentido en cosas pequeñas como celos que no existen, o cosas de emi vida que no son ciertas, me siento umy mal, y no se que hacer, también esta svacaciones no he ehcoh nada, y creo que estar 2 meses enecrrado en casa me afectó mucho, porque esto no m había pasado antes con mi novia, a la cual se que amo mucho, pero aveces pienso lo contrario, pienso mucho en el pasado y en el futuro, he soñado que mi novia me corta y sugfro mucho en mi sueño, realmente tengo la cabeza hecha trizas en estos momentos, porque estoy muy confundido con todo, no se que hacer, a mo mucho a mi novia, lo se, es 1 chik incréible, y somos fieles ambos, realmente me siento mal al mentirle por cosas así que no tienen mucha importancia, pero al final repercute en todo esto, no he mentido mucho, y lo estoy dejando, vada vez mejor, pero no se que me pasa, esto no me había pasado antes, me acaba de pasar apenas estas vacaciones. Cabe destacar que vengo de una familia de artistas, y por lo tanto yo soy un artista, aveces tengo momentos de lucidez, pero se va rápido porque recuerdo algo negativo... ¿no se qué hacer? No quiero perder ami novia, y me quiero sentir bien conmigo de nuevo. Gracias por su ayuda
Respuesta
Si no he entendido mal, hace relativamente poco que te sientes confuso contigo mismo. Bien, vamos a analizar la situación por partes.
Me comentas que eres obsesivo. Esas obsesiones que te dan son el resultado de tu inseguridad y comportamiento. Sabes que no estás haciendo las cosas bien y por eso te atormentas y lo piensas una y otra vez, entrando en un círculo vicioso.
Parece que reclamas atención, es por eso que te inventas celos, para que tu novia reaccione y esté pendiente de ti. Te has inventado un personaje a base de mentiras porque no aceptas quien eres.
Pensar tanto termina por bloquearte, y es eso lo que te está ocurriendo con tu novia, a veces dudas, pero ésas derivan de tus temores más internos.
Y yo te pregunto, ¿qué ha ocurrido en tu pasado para que te haya surgido esa inseguridad?
Eres inseguro y no te aceptas, creo que te hace falta reconstuir esa autoestima.
Tendrás que olvidarte del pasado, pues el pasado pasado está y el futuro todavía no ha llegado. Es inútil que te quedes anclado en vidas que no existen. Lo que ocurrió no lo podemos cambiar. Pero el presente, sí podemos, y es ahí donde tendrás que empezar a trabajar. El presente es tuyo, está en tus manos. Muchas cosas que nos ocurren no podemos evitarlas, pero gran parte de ellas derivan de nuestros actos.
Sólo tienes una vida, amate a ti mismo, no tengas miedo de mostrarte tal cual eres y ser fiel a tu forma de ser; esa es tu verdadera esencia y tú eres la persona más importante de tu vida, no lo olvides.
Piensa en todo lo bueno que se te ha dado. Tienes una novia que te quiere, no lo eches todo por la borda por tus temores, si eres feliz a su lado, ¿para qué complicarte la vida? La vida ya nos trae complicaciones y obstáculos que superar, ¿para qué ponerte más trabas? Tienes que ver la vida de una forma más sencilla y práctica.
Lee mucho sobre autoayuda y empieza a hacer cosas que te hagan sentir bien y orgulloso, así no tendrás que inventarlas. Si, es más fácil inventarlas, así no tienes que trabajar duro para ser quien quieres ser con el riesgo que eso conlleva: equivocarte y sentirte fracasado. La realidad es que hasta que no te aceptes nunca te sentirás cómodo contigo mismo y con lo que tengas.