Soy una mama separada de 39 años de edad. Hace tres meses conocí a un papa también divorciado.

Hola experto,
Soy una mama separada de 39 años. Hace 3 meses conocí a un papa separado de 38. Nos llevamos de maravilla y nuestros hijos también. Hace un mes, aprovechando que mis hijos van a pasar el verano con los abuelos, decidimos ser "amigos con derecho a roce" por decirlo de alguna manera. Yo me lo quería tomar con calma, pero el parecía muy ilusionado y me insistía para salir y era muy cariñoso, lo cual me gustaba. Después de un par de semanas, viéndonos a diario prácticamente, entró en pánico y le molestaba que le hiciera muestras de cariño en público, ni siquiera íbamos cogidos de la mano. "Somos solo amigos, amigos especiales pero solo amigos". Yo le dije que se relajara, que yo tampoco buscaba nada serio, que solo se trataba de estar a gusto juntos y me dijo que tenía razón y volvimos a estar genial. El caso es que su comportamiento errático a veces me confunde: quiere que seamos solo amigos especiales, ok, me parece perfecto, pero entonces por qué me llama todos los días. Un día que quedé con unas amigas me envió un mensaje al día siguiente a las 7 de la mañana, porque me echaba de menos. A mí me gustaría que fuéramos pareja aunque sin vivir juntos (es complicado), una especie de novios, por decirlo así. Nosotros nos llevamos genial y muchas veces hemos hecho planes con los críos, todos juntos. El problema es que de vez en cuando el está ausente, como si tuviera miedo de lanzarse y empieza a hablar mucho de sus amigas, como para demostrar que es libre y que yo también lo soy. También se que no está con ninguna, de hecho terminó un rollito anterior para estar conmigo cuando vio que podía haber algo entre nosotros. Hay que decir que a este chico le dejó su mujer por otro después de 15 años de convivencia y él estaba muy enamorado. Ahora no la puede ni ver, pero la respeta por el hijo en común. Yo también salí de un divorcio desagradable hace ahora un año, pero apenas tengo relación con mi ex.
Yo no quiero presionar a este chico para nada, pero sus cambios de comportamiento me empiezan a hacer daño. Hemos programado una escapada romántica este finde y ayer mismo me decía que "somos amigos y sólo nos debemos respeto".
Estoy pensando en poner distancia cuando volvamos de la escapada porque no es normal que unos " solo amigos" queden a diario. Yo me estoy ilusionando para nada.
El caso es que yo creo que él también, solo que tiene miedo. Me ha dicho muchas veces que soy importante para él y que no quiere perderme, pero tampoco quiere hacerme daño.
No sé que hacer, porque no quiero perderle pero tampoco quiero pasarlo mal. He intentado tener paciencia y darle tiempo, pero también tengo que pensar en mí y si no se lanza... Yo tendré que seguir con mi vida, aunque la verdad es que es muy majo y es una suerte que nuestros hijos congenien también y me da pena terminar con eso.
Quisiera que fuéramos una especie de novios, cada uno en su casa, pero él dice que solo amigos especiales, aunque luego se comporte como un novio a veces.
Quisiera saber cual es tu opinión y si crees que es mejor para mí poner algo de distancia o tener paciencia.
Gracias, un saludo
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o