Miedo crónico al compromiso

Buenos días. Les planteo mi siguiente problema. Soy una persona muy insegura en casi todos los aspectos de mi vida. A veces me cuesta relacionarme con las personas pero sobretodo con "futuras parejas". Desde pequeño cuando me gustaba una persona e intentaba establecer algo con ella todo se tambaleaba cuando las cosas empezaban a "funcionar". Me entraba como un miedo y como un sentimiento de culpabilidad por estar haciendo algo incorrecto.
Cuando crecí y empecé a establecer relaciones con chicas la cosa no mejoró mucho. Cuando el sentimiento era mutuo entonces pasaba de la euforia y las ganas de estar con ella al miedo y la evitación. Al principio creía que era porque en realidad "no me gustaba esa persona" pero como la historia se repetía una y otra vez con todas mis relaciones empecé a darme cuenta de que algo en mi no funcionaba bien y que no era normal la misma reacción ante diferentes chicas.
El caso es que ahora he empezado con una chica que me gustaba al principio pero después de 3 citas he empezado a sentir otra vez ese miedo y ese impulso de evitarla y no quiero porqué se que es otra vez ese miedo al compromiso. ¿Cómo puedo superar ésta situación? No quiero pasarme la vida evitando relaciones por un miedo irracional...
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o