Su comportamiento y comentarios me hacen dudar de su amor

Hola buenas, mira tengo una relación desde hace 7 meses y desde hace uno que mi pareja esta agobiado él tiene 40 años yo tengo 31 y al principio estaba que lo daba todo por mi, me metió en su casa a los 2 meses de estar juntos y me presento a su familia y yo a la mía, lo único que hace cosa de un mes me dijo que también estaba agobiado por todo lo que tenia encima de papeleos, abogados, la bolsa de trabajo y para colmo le han dicho que puede perder el trabajo, claro es mucha casualidad que me dijera que estaba agobiado y que diera coincidencia que fuera justo con todo esos problemas.Yo le dije si esta así por mi, y me dijo que no que era él que al estar así pues en ocasiones tenia los sentimientos confundidos, después de hablar con él dijimos de esa semana no vernos ni nada, y me dijo que si, pero durante toda esa semana estuvo llamándome por teléfono, mandándome sms, a través del messenger. Después de esa semana sin estar juntos me dijo de quedar para salir, me dijo que fuera a su casa (él vive en otro pueblo) a dormir y pasar el fin de semana juntos, y que luego si yo quería que se quedaba el día que me tajese a casa a comer con mi familia, le dije que por supuesto que quería y nada así fue, me fui yo a pasar unos días a su casa y no lo pasamos super bien, hicimos de todo, salir a pasear, excursiones y mil cosas más de parejas.
A los días una amiga de él lo llamó por teléfono con la escusa de saber como le iba en el trabajo y después aprovecho para preguntarle por nuestra relación y le dijo lo que habíamos hablado de que estábamos bien, pero que él estaba agobiado y le dijo ya lo hemos hablado ella y yo, no quiero que le digas nada porque esta liada con sus cosas y tal y no quiero preocuparla por una tontería de estas, ella al parecer le dijo que estuviese tranquilo que no me diría nada, pero a los dos días me vio en el chat y me empezó a decir que la había mentido porque había hablado con él y lo que él le había contado y lo que le había contado yo no le coincidía, (yo simplemente le decía que estábamos bien, porque a ella ni le va ni le viene si yo estoy bien con él o no) y le dije que era lo que él le había contado y empezó diciéndome que él no me quería ya, que se le había agotado el amor, que yo lo que estaba haciendo era darle la vuelta a sus sentimientos y ponerlos a mi favor, etc. Luego empezó a insistir diciéndome si lo había entendido, vamos como si fuera con alguna intención de algo. Yo le dije que Ok y me fui a llamar a mi pareja, cuando me cogió el teléfono le dije que estaba pasando, que no me podía decir él las cosas que me tenia que mandar un portavoz, él me dijo que no sabía él porque le decía eso que no me entendía, y le dije mira si no quieres estar conmigo más me lo dices y con todo el dolor del mundo pues lo dejaría ir, el me dijo que él no le había dicho nada a esa persona, que todo era mentira que eso ya se lo hizo anteriormente cuando estuvo con una chica y se metió por medio hasta que lo dejaron. Él en ningún momento me dijo de dejarlo y podía haber aprovechado el momento para decírmelo, tanto cuando lo llamé como cuando estuvimos hablando cara a cara y no me dijo nada, porque eso si que lo tiene que es una persona sincera y antes de empezar a salir me dijo yo la verdad que nunca estaría con una persona por estar, si estoy con ella es porque la quiero, osea que yo se que él aparte es tauro y son muy sinceros me lo diría antes de hacerme más daño.
Yo soy una persona que siempre veo el lado negativo de todas las cosas y siempre me pongo en lo peor, y pienso en que me pueda dejar y cosas negativas, pero claro luego cuando estamos juntos pues vamos por la calle y me coge de la mano, o nos vamos al cine y me hace cosquillas, caricias, me coge de la mano, estamos en su casa me dice que me acueste con él en el sofá para ver la tele, y empieza a acariciarme, el otro día me quede medio dormida y notaba como me hacia caricias y tal, la verdad que claro yo creo que la culpa también es mía, ¿por qué como pienso en lo malo cuando vamos por la calle en vez de cogerle yo de la mano por miedo a que me diga que haces?, o cualquier cosa como no ser correspondida, pues paso rozándole mi mano por la suya y luego el me coge, también soy así porque antes de estar con él estuve con un tío que me maltrato tanto física como psicológicamente, y siempre he estado con miedo por eso pienso que él me pueda contestar mal o algo, aunque se de sobra que él no es de esa manera, porque somos tan parecidos que parecemos dos gotas de agua, nos gustan las mismas cosas.
Tú crees que puede que sea también culpa mía, me refiero siempre espero en que sea él el que de el primer paso, él otro día estuvimos jungado a los dardos y tal y me hice hacía delante y empezamos a tontear y tal, yo lo tocaba me abrazaba a él y él lo mismo y nos quedamos mirándonos a los ojos fijamente y él tenia un brillo especial, aparte me quede con ganas de darle un beso, pero cuando se marchó a su casa se lo dí y fui correspondida.
¿Crees qué el si que me quiere?, la verdad que mi cabeza esta perdida, porque el corazón me dice que si pero la cabeza me liá en ocasiones, yo lo amo con locura y él aún estando agobiado siempre tiene detalles de abrazarme con fuerza, darme besos, caricias, cosquillas, etc. Muchas gracias de verdad

1 Respuesta

Respuesta
Mil mil mil disculpas por no responderte antes espero que me perdones =).
Empecemos
Primero el trabajo si hace cansar a un persona y esta a su vez se desquita(por haci decirlo) con la persona que más lo quiere y/o con la persona que más cerca tiene (con la pasa mayor tiempo de su día). Y por consiguiente esto hace sentir un malestar en la pareja.
Muchas personas no saben esto o no lo entiendes y es cuando piensan que su pareja perdió el interés o se le fue el amor y esto es completamente falso, así que siempre es bueno la comunicación en la pareja y la confianza.
Otra cosa las opiniones o cosas que te digan una tercera persona nunca deben ser creídas al 100% ni al 50% ni al 20%, solo debes tomarla como una opinión(por así decirlo) y no echar la culpa directamente a tu pareja, ya que es muy incomodo, Lo que debes hacer en ese caso es hablar con tu pareja y esperar a que el te diga si paso algo o nada, si no te dice nada no debes insistir con tema, y si te dice que si paso tal y tal cosa, entenderlo y preguntarle todo lo que quieras saber pero solo en ese momento es decir cerrar el caso ahí en ese instante y no tocarlo más.
Y por las cosas que me has contado pues debes dejar de pensar siempre en lo negativo, no digo que es malo pero los excesos si, así que debes aprender a controlarte siempre es bueno mantener el equilibrio en las cosas.
Conclusión:
La relación iría mejor si dejar de pensar siempre en lo negativo y te animas aveces a dar el primer paso.
No creer en terceras personas, ya que la relación es de los 2.
Y podría estar casi seguro que el esta así por problemas de trabajo, y una vez que se solucionen las cosas en el trabajo la relación sera como la de antes.
Cualquier otra duda ahora si te la responderé a tiempo, te sigo pidiendo disculpas, por la demora.
No pasa nada, no es menester tener que disculparte tanto todos tenemos nuestros trabajos y asuntos y eso es lo primero.
Bueno en primer lugar darte las gracias, por tu respuesta y haber que entiendes tu con lo que te voy a explicar, mira hace unas semanas pues le pregunte porque me resultaba muy raro que abriese su messenger y no me saliera como que se había conectado, porque tenemos un administrador de contactos y nos indica el último día que se ha conectado, bueno lo llamé y le dije que si me había bloqueado del messenger y tal porque se había conectado y no me salia como conectado, (No se lo dije porque estuviese espiando ni mucho menos pero me llamo la atención) él me dijo que no y claro me dijo porque me has preguntado eso y le dije lo del administrador de contactos que había cambiado la foto y tal pero no me salia como que se había conectado, él me dijo que la foto la cambio cuando abrió el correo, porque su prima le dijo que pusiera una foto, porque hacía tiempo que no lo veía y que por lo menos lo viera a través de fotos, nada yo le dije que bien y tal, y empezamos a hablar y me insinúo que estaba algo agobiado porque claro él me quería pero tenia miedo a hacerme daño, yo le dije que cuando él me hiciera daño que estuviese tranquilo porque se lo diría, la verdad que nunca me ha tratado mal, todo lo contrario me siento como una reina cuando estoy con él. Bueno esa misma noche cogió y borro a los amigos que tenia agregado en su perfil (Sin que le dijera yo nada) y cambio la foto por la que tenia anteriormente.
Hace unos días me agrego una chica de mexico que se ve que lo conocía, yo la acepte porque había quedado hacía un tiempo con una prima de mi cuñado en agregarla al messenger, la chica es de allí también entonces al ver el nombre pues pensaba que era ella, la prima de mi cuñado se llama Iliana y la chica que me agrego se llama Liliana, claro yo pensaba que era ella al ser el nombre tan parecido que la acepte, ¿entonces un día empezó a hablarme y me pregunto tú que eres chica o chico y le dije yo soy chica digo lo dices por la foto que tengo puesta? Y me contesto que si, digo ese chico es mi novio y me dijo ah pues yo lo conozco y le dije como lo vas a conocer si es de España y me dijo si, él toca el piano o algo así y le dije si y me dijo es un chico muy reservado, simplemente nos hemos saludado en dos ocasiones y ya esta no hemos hablando nada más, la verdad que mi pareja es una persona muy reservada y no suele hablar con nadie. Bueno la conversación quedo hay yo me fui y ella también a los dos días me saludo y nada me dijo que no sabía como decirme que había hablado con mi novio y que le había dicho que no tenia pareja, que hacia unos días que lo habíamos dejado y tal, yo no daba crédito a lo que me estaba diciendo y claro pues le dije que a lo mejor se había confundido de persona porque el no es persona de contar nada de lo que le ocurra ni nada de eso. Esa misma noche lo llamé a su casa para hablar con él y preguntarle y le dije a su madre que hiciera el favor de decirle que me llamase que era urgente (Porque si no le digo eso, se le olvida llamarme y me llama a los dos días) entonces la verdad que se pensaba que había pasado algo en casa y me llamo asustado, le dije que no pasaba nada que estuviese tranquilo, pero que quería que me dijera si era cierto lo que me había dicho una persona que supuestamente lo conocía, le dije lo que me había dicho esa chica y me dijo que eso era mentira que él no había hablado con nadie y mucho menos le había contado nada, claro él se enfado y como venia de hacer deporte me dijo bueno yo me voy a duchar que estoy sudado y no quiero costiparme y nada se enfado y colgó enseguida, le mande sms diciéndole que si me había equivocado que lo sentía, que no lo estaba acusando simplemente se lo estaba preguntando y que él se pusiera en mi lugar (Porque claro si él hubiese pasado por lo mismo que he pasado yo también lo habría hecho y a lo mejor me lo habría montado peor que yo se lo monte a él), no me contesto a ningún sms de los que le mande ese día, al día siguiente le puse uno pidiéndole disculpas y diciéndole que todas las parejas pasaban por algún bache en algún momento de relación, pero que esto en vez de separarnos lo que tendría que hacer seria unirnos más, que estábamos juntos ya hacía 8 meses y que debería de pensar en todos esos momentos que hemos vivido juntos y en lo bueno que tengo yo, (aparte es la primera vez que nos ocurre esto me refiero a que se enfada) que cuando él quisiera hablar que hay estaría para aclarar las cosas y si tengo que disculparme pues disculparme, porque lo quiero con locura y no quiero perderlo. Su contestación fue la siguiente:
No estoy centrado para hablar, necesito unos días para reflexionar, espero que te encuentres bien, ya hablamos, besos.
Yo se que ahora esta terminando los papeles para entregárselos al abogado, y esta liado con la matricula para el nuevo puesto de profesor en donde trabaja, yo he pensado que puede ser eso, pero claro no se, tengo miedo que por una tontería todo esto se vaya a la basura, porque antes de estar agobiado él estaba muchísimo más enamorado de lo que podía estar yo, de la noche a la mañana empezó con el lio de los papeles y cambio por completo.Tu que entiendes de esto, cuando una persona dice eso es buena señal o mala, parecerá una chiquillada, pero nunca me ha pasado esto y claro no tengo ni idea de lo que puede significar, no lo quiero perder y ese miedo me puede, al psicólogo que acudo me dijo que le diera tiempo que no lo llamase ni nada, y es lo que estoy haciendo la verdad, llevo desde el viernes de la semana pasada sin llamarlo, ni nada de eso, aparte ese médico lo conoce y sabe que es una persona buena, sensible, cariñosa y que por la forma que lo ve si que siente algo por mi, mucha gente me lo ha dicho pero con esto ahora la estoy cagando, pero fue una simple pregunta nada más.
Él tienes sus cosas, pero también tiene que pensar que yo he pasado por dos relaciones de infidelidades y malos tratos y claro si me viene una persona diciéndome eso pues yo tengo que asegurarme porque me da miedo, aparte desde ese día tengo taquicardias, no duermo, no como nada porque me da por vomitar. Entonces igual que yo lo creo a él, él debería también creerme en lo que le digo, menos mal que tenia la conversación y no cerré y la pude copiar y pegar para que la leyese y no pensase que me lo estaba inventando, también me borro de sus amigos en el perfil y tal, y el día que le mande ese mail con la conversación por la noche me acepto de nuevo.
Mira haber si tu me puedes decir algo sobre el sms que me mando, diciéndome lo del tiempo, porque una conocida mía, me dijo mujer si no quisiera estar contigo no te diría que necesita tiempo para reflexionar, ya directamente te diría de hablar contigo y dejarlo.
Te agradezco tu ayuda de todo corazón, la verdad que mis amigos me han fallado la gran mayoría y no tengo a quien acudir, aparte en casa no quiero decir nada porque no se que va a pasar, espero que sea bueno lo que ocurra claro esta no dejo de rezar por ello. Un saludo y miles de millones de gracias
de nuevo =).
Primeramente decirte que estas complicando mucho este asunto.
El mensaje que te mando te lo dice todo analicemos parte por parte.
No estoy centrado para hablar : no tiene cabeza para pensar por ahora en otra cosa que no sea su trabajo, no quiere tener otro tipo de preeocupaciones.
Necesito unos días para reflexionar: sacamos 2 cosas de aquí, 1 necesita tiempo para pensar en la relación, o 2 necesita tiempo para terminar sus cosas(el trabajo) y luego de eso pensar en la relación. No quiere ser presionado.
Espero que te encuentres bien: se preocupa por ti a pesar de lo que ha pasado.
Ya hablamos: Después que le hayas dado el tiempo que el necesita para hacer lo que el quiere (ejemplo : su trabajo) pretende hablar contigo, mira claramente que no esta escapando del problema solo quiere terminar lo que esta haciendo.
Besos: Una muestra de cariño hacia ti.
Creo que esta todo muy claro.
Otra cosa sobre lo que paso con esa chica, te explico aveces los hombres y/o mujeres (mayormente los hombres), buscamos a alguien con quien poder hablar y no nos provoque más problemas de los que tenemos en este caso el tiene el trabajo y tu(dos grandes problemas) pueda ser no digo que sea cierto que el halla conocido a esta chica con el correo y bueno empezaron a charlar y todo y la pasaron bien y por un momento el se olvido de estos 2 problemas. Pero eso no tiene nada de malo así que no te preocupes es solo cosa de rato, tu eres lo que a el más le importa así que vamos ánimos, no es fácil soportar estas cosas, pero debes entenderlo y pues a el ya también le tocara entenderte cuando estés pasando por momentos duros.
Nota: no es que debas dejarlo de lado hasta que el te llame, dale tiempo si pero no dejes de ver como esta y eso, (ejemplo: puedes mandarle 1 mensaje diario preguntale como le ha ido y cosas así, no toques ningún tema extra)
Muchas gracias por tus respuestas, le mandare un sms para saber cm esta y claro que no voy a tocarle el tema de el otro día, si no le he mandado ningún sms simplemente ha sido porque se lo liado que se encuentra con todo el lio de los papeles y su trabajo y tal, y no quiero ser una molestia más, pero si tienes razón, tampoco pasa nada por mandarle un sms para que vea que me preocupo por él.
Un saludo y gracias