¿Por qué aún siento cosas por mi ex novio cuando lo veo conectado al msn o en foto en mi facebook?

Hola may:
Te cuento. Mi historia con un chico llegó a su fin hace meses... Después del palo que me lleve necesitaba tener las navidades para pasarlas en familia, desconectar y volver a ser yo.
Me iba a ir a vivir a su pueblo, y lejos de sentirse animado hasta le molestó. Me volví a mi tierra el día siguiente de estar allí por motivos familiares, le envié un sms que ni siquiera contestó en el que le decía que volvía por un asunto familiar con respecto a la salud de mi abuelo, pero que tenía una amiga para siempre... No me felicitó las navidades, ni año nuevo, ni reyes... Me ve conectada al msn y no me dice ni "hola". Parece que la mala hubiese sido yo, lo cual me lleva a pensar... Que algo le pasa conmigo, que si no sintiera nada de nada (bueno o malo) no le importaría saludarme y al menos preguntarme que tal me va... Aunque obviamente por facebook se puede hacer una idea de que estoy bastante bien, consiguiendo los nuevos objetivos que me tuve que poner después del fiasco con él y que tengo algunos "pretendientes" a la vista... Aunque gustarme me gusta solo uno, y ya no es él. Sin embargo, aún siento cosas cuando oigo ciertas canciones que escuchábamos juntos, ciertas fotos y comentarios... Y me pregunto ¿por qué? ¿Por qué parece que la mala he sido yo y no me dice nada? ¿Por qué aun sigo sintiendo cosillas, sobresaltos cuando le veo en alguna foto o por el msn, aunque no le hable? ¿Por qué si estoy conociendo a un chico encantador, se cuela en mi mente como si me hiciese un conjuro? Y lo más importante ¿algún día me explicará por qué no me habla, por qué ni siquiiera me preguntó lo que paso? A veces pienso que podría hacer un acercamiento a él a ver que pasa... Porque es muy orgulloso, pero es que yo me cansé de ir detrás de él y obtener como respuesta su silencio, o su pasotismo...
Quisiera no sentirme mal porque no me habla, quisiera que al menos fuese un amigo... Pero ¿cómo hago eso si no sale de él?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar no quiero que pienses que le has hecho para que no te hable, quiero que pienses QUE TE HA HECHO EL PARA QUE NO TE HABLE... que no es lo mismo. Si tú no le has hecho nada, entonces es que algo ha hecho él. Eso espero que te quede aclarado, por ese tema no vuelvas a preocuparte.
Por otro lado, me dices que aunque te gusta otro chico, todavía se te cuela él en tus pensamientos. Eso es normal, si no fuese así es que serías un ogro. Los recuerdos son para recordar, no para olvidar. Con los recuerdos hay que aprender a vivir y son lo único que tendremos en nuestra vejez. Si no tienes recuerdos, es que no has tenido vida.
Llevo 10 años divorciada y me es completamente inevitable acordarme de mi ex, y te confieso, y no miento que todavía me informo como le va, el facebook... y lo que puedo, y no porque tenga ningún interés en volver con él, simplemente porque ha sido alguien importante en mi vida y será curiosidad o instinto, no lo sé, pero lo hago.
Por lo tanto no te extrañes si lo haces o si te ocurre. Sigue con este nuevo chico a ver que pasa y aunque es difícil, tendrás que aprender a empezar a vivir con los recuerdos... ya me contarás cuando llegues a viejecita si son o no bonitos los recuerdos! ;)
May
Muchas gracias may, has sido de gran ayuda. La verdad que eso que me has puesto en mayúscula es la conclusión que he sacado de todo... que no he sido yo la que ha hecho nada malo y por ello no me cuesta quizás dar la cara, cosa que a él... pues sí.
Con el otro chico va la cosa muy despacito, tengo que confesar que cuando hace algo que previamente ya ha hecho mi ex... me entra como un miedo, una cosa, que me hace pensar mal de él y automáticamente juzgarle, pero en mi mente, no a él a la cara, porque seguro que me diría "eres una inmadura". A nadie le gusta que se le compare. Pero bueno, él también tiene a alguien del pasado que no termina de soltarlo, y aunque nos gustamos y es mutuo, sólo hemos quedado una vez para tomarnos un refresco y ya no hemos vuelto a vernos.Él me ha dicho que no le diga más de quedar, que deje que sea él quien me lo diga a mi... así que eso estoy haciendo; pero viviendo en mi ciudad a veces me molesta un poco que hayan pasado dos semanas, y sí hablando por msn todos los días pero sin vernos... me apetece. Pero bueno, seré paciente.
Estoy en ese proceso de aprender a vivir con los recuerdos... sin que me hagan daño.
Gracias de nuevo y un saludo!