Mi enamorado es muy controlador y posesivo

Hola experto, tengo un enamorado desde hace 1 año, al comienzo de la relación era tranquilo, muy conversador y todos los días nos veíamos, ya que íbamos al mismo instituto, de ahí comenzamos clases en la universidad y no nos veíamos con tanta frecuencia, el siempre me llamaba para quedar en salir, e insistía si le decía un NO como respuesta, es muy insistente, iba a buscarme a mi casa, y siempre buscaba un pretexto para verme, pero poco a poco empezamos a discutir más, y el cuando se altera grita muy fuerte, así sea por celular, y generalmente eso se da porque no puedo verlo se pone prepotente, a mis amigas no les cae muy bien dicen que es muy posesivo y me controla mucho, porque me llama siempre, a mi también me molesta su actitud hasta las insulta a ellas y a mi una vez me insulto también, muchas veces quedamos para salir pero se me presenta algo por ejemplo un trabajo, se pone histérico, quiere que acabe rapido para que me vea con el y me anda llamando al celular, mis amigas se enfadan conmigo por eso, ¿yo le pregunto porque es así? ¿Por qué me llama con tanta urgencia?, el me dice que es porque quiere verme y que soy muy importante para el, que me extraña, como dije el siempre quiere salir conmigo así estemos en semanas de exámenes y a veces yo no puedo y se molesta mucho por eso, estoy cansada de esto, después que se enfurece, se torna más cariñoso y cree que por ser así yo le perdono su actitud muchas veces me lastima, no entiendo su afán de verme, yo no soy así, yo respeto sus horarios si quiere salir con sus amigos que lo haga, si tiene un trabajo o algo así no lo molesto ni lo llamo, tampoco cuando esta en clase pero el si lo hace, si me dice que no nos vemos tal día yo entiendo pero en cambio él no, muchas veces me siento asfixiada... Me ha dicho que cambiara pero no se si sea así.. Ayúdenme por favor

1 Respuesta

Respuesta
El primer paso sería hablar con él sobre esta situación. Después comentarte que al igual que tu respetas su "tiempo", él debe respetar el tuyo, ya sea porque te ha salido un trabajo, hayas quedado con las amigas, etc.Eso cuando hables con él debes dejárselo muy claro. En una pareja no sólo tiene que ceder cosas un integrante, ambos deben ceder en cosas.
Después comentarte que el afán de verte, es para tenerte controlada, a esto se le suele llamar celos. Estos celos vienen dado por unos factores:que tu novio tenga una autoestima muy baja y que piense que vas a encontrar a otro con mejores cualidades que él y termines por abandonarle. Cuando hables con él, debes dejarle muy claro que debe confiar en ti y que no has pensado en ningún momento estar con nadie más que con él. Eso le reforzará a él y te reforzará a ti.