Falta de pasión con mi novia!

Hola experto, pues quisiera ayuda para poder encontrar una forma efectiva para encender la pasión con mi novia, tenemos ya 7 años de relación, y la verdad nos llevamos bien, como todo con momentos difíciles y mágicos, cuando relación empezaba eramos muy a fines tanto que decíamos las mismas frases en el mismo momento, nos gustaba estar abrazados y besándonos, pero yo no tuve la madurez suficiente para no perder esa chispa y la monotonía nos lo arrebato, ahora con más años he podido aprender que esto se alimenta día a día, en todos los demás aspectos la relación va muy bien, nos escuchamos, nos comunicamos, nos apoyamos, pero el aspecto de la pasión aun esta fatal, debo contarte que ella siempre ha tenido una relación difícil en casa sobretodo con su padre que es un hombre muy machista y lo que ha conllevado ella tenga miedo a que yo como hombre la lastime pero no ha sido así, siempre ha encontrado compresión y nunca presión de mi lado, sin embargo no sabes como añoro esos momentos en sus brazos, sus besos o una caricia tierna, he escuchado que recordar es volver a vivir y que podría empezar por recordarle mediante cartas o algún detalle bonito, como empezó nuestra relación y nos enamoramos, en verdad la amo y se que ella a mi pero quisiera saber como romper esta barrera que la vida por medio de su padre y nuestros propios errores hemos puesto, yo soy una persona muy cariñosa tal vez hasta empalagosa y eso en su momento la asfixio pero ahora soy todo lo contrario me contagio y con ella al menos soy muy frio y poco expresivo. Hace 5 años ella conoció a una muy buena amiga alguien que se ha vuelto su hermana su familia, y pues ella empezó a tenerle toda la confianza, a contarle todos sus problemas, sus corajes, sus alegrías, pasaba más tiempo por la escuela y otras actividades que conmigo, el caso es que cuando salíamos ella le demostraba esa amistad a ella con abrazos o palabras de atención a ella actitudes que dejo de tener conmigo y eso en verdad me ponía muy mal, me hacia sentir poco importante para ella que no valía y mucho menos que fuera algo prioritario en su vida, al tiempo supe conllevarlo y he dado libertad pero aun sueño con volver a recuperar al menos un poco de ese cariño y atención, se que el tema es super importante y me aterra pensar que de llegar a casarme sea como vivir con una buena amiga. Creo que el sentimiento existe y se siente pero como hago para despertarlo y borrar de su mente las heridas y los miedos que su vida le han causado, te agradezco de antemano

1 respuesta

Respuesta
No te creas que lo que os ocurre es a causa de su padre. Eso sería así si la relación se hubiese enfriado al principio, pero no es así, ha sido a causa del tiempo transcurrido y de la monotonía, el peor error en el que caen la mayoría de las parejas... por no decir todas.
Tu te has dado cuenta de que algo falla y sabes lo que es... y sabes como remediarlo. Es muy fácil comprar una flor y regalársela, vas a casa y al abrir la puerta... se la das. Pero es más emocionante si le vas dejando notas por toda la casa hasta que en la última le digas... no sé... por ejemplo... mira en el aparador.. y que ahí se encuentre la rosa. O salir a cenar y no tiene por que ser una cena de lujo... como si es a una bocatería y tener preparado que el camarero le lleve la flor. ¿Te das cuenta de la magia del momento? No es lo mismo dársela directamente que buscarse algo distinto. Imagínate que estáis en casa desayunando tranquilamente un domingo por la mañana, ¿no sería bonito que le escribieses un "te quiero" en una servilleta? Seguro que sería un domingo distinto. Lo que tu quieres recuperar lo tienes al alcance de la mano, pero por pereza lo dejamos pasar. No falta pasión, es que pasamos de buscarla, vamos a lo fácil y lo fácil aburre. Lo de vivir como buenos amigos no tiene por que estar reñido con la pasión. No estoy segura de haber dado con la respuesta correcta, es que dudo un poco de tu pregunta. Si me he equivocado, por favor, dime que duda tienes. Y si he acertado pues ya tienes algo que hacer esta semana!