Me declaré y no me ha contestado por qué

Voy a resumir mi situación. He tenido una relación, no muy seria pero algo si, con un chico hasta hace un mes. Hace una semana le volví a ver (porque somos de distintas ciudades aunque yo me voy a ir a trabajar a su ciudad en la cual ya estuve este verano, por ello salió la relación). Es cierto que él nunca me dijo "eres mi novia" ni me prometió nada, pero si que me decía que estaba a gusto, que estaba con lo mejor, que le gustaba mucho... Ahora todavía le sigo gustando lo que no se es que tanto. Nunca le dije nada de te quiero, muchas veces también me hacía la "dura" para ponerme como él, para que no me dañara en el sentido de que si le decía claramente lo que sentía me dijera "no". Bueno pues lo dejó, porque me dijo que no tenía claro si quería tener algo más serio conmigo y que fuera yo la chica con la que lo quería tener, que prefería dejarme arriesgándose a perderme a hacerme ilusiones falsas.Fue muy honesto, como nadie había sido conmigo. Bueno volví a mi ciudad, le vi la semana pasada que estuve de visita en la suya y ocurrió lo que tenía que ocurrir... Previamente antes de verle le mande una carta, que pensaba que tenía (y más tarde me he dado cuenta de que no, porque me la han devuelto. Y se la voví a mandar ayer para que entendiera por qué decidí declararme) y una vez de vuelta en mi ciudad, le mande un sms declarándome: le dije que estaba enamorada de él, que me perdonase por no decírselo a la cara pero que yo ya sabía su respuesta y por eso no lo hice y también me disculpe por decírselo tan tarde. Le dije que aun así seguiría con el mismo buen rollo con él, porque es un encanto de persona y que quería que fuese feliz aunque no fuese conmigo. No me respondió nada... Sí que hemos hablado, poco por facebook y por el msn... Pero muy poco porque yo ando ocupada con otras cosas y aparte no quería agobiarlo, tampoco tenía nada que decirle así que me paso días sin hablarle... Y como él tampoco veo que me busque mucho. Pero bueno, aún sabiendo que lo más probable es que no tengamos nada, incluso si me vuelvo a ir a su ciudad, ese silencio podría ser un posible "si" aunque yo tengo el cuerpo hecho a que es un no. Pero de un modo u otro, me fio de mi intuición, y creo que no está todo acabado... Porque cuando estuve con él, tuvo gestos que me hicieron ver que me había echado de menos y que aún había "chispa"... Pero estoy muy "protegida" con respecto a él después de declararme y cómo que me alejo con tal de no hacerme daño... Y no sé si eso sera bueno, ya que le dije que no cambiaría mi relación con él... Y ahora ya no estoy tan atenta.No sé, pero creo que ha sufrido mucho antes que yo, y por eso esta tan cerrado al amor... Y yo desde que le conocí a veces siento que sus silencios son como gritos, siento que me necesita de alguna manera en su vida, que le he apoyado en todo y aguantado mucho y siempre siendo comprensiva (aunque sin perder mi carácter je je)
Perdón por el rollo pero si no lo decía todo igual no entenderíais el mensaje.
Un saludo.
1

1 Respuesta

0 pts.
El te dijo que no tenía sus sentimientos claros, y tu diste un paso muy importante diciéndole que estas enamorada de él (aunque haya sido por una carta), ahora sólo te toca esperar a que el tome la iniciativa, no vaya a ser que tome una decisión por la presión del momento y luego terminen mal. Pero te digo, su silencio no es un "sí", en el mejor de los casos ese silencio confirma que no está seguro de lo que siente. Ten paciencia y espera a que el decida, si en unos días no dice nada ni te busca las cosas estarán más claras.
Eso lo tengo claro, que no es un "si". Es más aunque pasen los días no me dirá nada porque si algo me dejó claro es que a distancia no tendría nada conmigo... es decir que me toca esperar, y que el tiempo diga. Una cosa si sé, no pierde el contacto conmigo y tiene ciertos "detalles" que son inesperados. Así que teniendo en cuenta el tema de la distancia ¿no podría ocurrir que no me diga nada hasta que no me vea allí? ¿No podría ser también que él prefiere que yo termine lo que debo de terminar aquí para no tener que volverme más veces a mi ciudad y estar establecida? Porque también recuerdo que parte de que el tomara la decisión de dejarlo fue un poco porque le "presioné".
Es posible que el piense que las cosas entre ustedes se definirán cuando tu ya estés establecida en su ciudad, pero aun cuando ese fuera el caso, el debería decírtelo.
¿Cuándo te irás a vivir a la ciudad de él?
Generalmente (por no decir siempre) cuando quieres a alguien, no dudas, no pides tiempo, ni callas lo que sientes, mucho menos cuando es correspondido, sólo lo sabes y lo que haces habla de ese amor que tienes por la otra persona.
Dijiste que el fue muy honesto contigo, cuando te dijo que prefería no seguir con su relación, entonces lo mejor para ti es esperar y darle tiempo.
Entiendo que no debe ser fácil decirle que estás enamorada de él y que no tenga mayor reacción, pero debes tratar de mantener los pies sobre la tierra, para que no te hagas daño.
Me está costando pero sí, mantengo los pies en la tierra. Es que la historia es más larga aparte de todo eso. Yo me fui a vivir allí, porque el me dijo eso: que hasta que no me viese allí no intentaría más nada y aún así... la verdad que nunca me ha afirmado nada, lo que pasa que yo confiaba en enamorarle.Y estando allí ocurrió que me quede sin trabajo, tuve que venirme y también le presione porque yo esperaba que me dedicase más tiempo. Se juntó todo pero nunca hubo peleas ni malos entendidos entre nosotros sino puros sentimientos bonitos. Probablemente no cambien sus sentimientos, me duele pero he de aceptarlo.No es correspondido, aunque no me haya dicho "no" rotundo. Igual no me corresponde de momento y al tiempo sí...¿pero quién sabe eso? De irme seria en un mes igual menos, todo depende. Pero yo sí, le quiero y se lo he demostrado, en eso estoy tranquila y el mismo sin palabras, con sus ojos me lo dijo la ultima vez que le vi. Le quiero porque le he soltado, porque le he dicho lo que siento sin pedirle que vuelva ni que lo reconsidere. Apenas le llamo, y apenas hablamos pero sabe que si me busca me encontrara porque así soy con todos mis seres queridos. Le dejo hacer su vida como hago la mía... pero no me abandona esa mínima esperanza cuando con otros chicos sí que me abandonó.
Para que te pueda ser útil mi consejo es mejor siempre que me des todos los datos que creas que son importantes, no importa si es muy largo de contar, porque sólo conociendo mejor tu situación podré darte un mejor consejo. Espero lo tomes en cuenta.
Bueno, entonces no está definido si te vas o no a la ciudad de él, por lo que con mayor razón debes manejar la situación con calma y con precaución como lo has estado haciendo.
Es natural que tengas esperanzas, no es necesario cerrarle las puertas a esa posibilidad, pero tampoco cerrarte a otras que la vida pueda ofrecerte.
Vale sin problemas te la cuento pero...¿tienes algún mail o sitios donde pudiese enviártela más privadamente? Que solo lo sepas tu
No hay problema, escribe al correo [email protected]
Gracias drhoussen en un rato que saco libre te relataré todo más íntimamente :) te pondré mi nick "(xxxxxx)" en el asunto para que sepas que soy yo.
Y gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o