Tengo problemas con mi marido. No sé si quiero seguir con él por amor, estabilidad o conformismo.

Hola mi querido amigo, no creas que te tenia abandonado, solo que estuve algo full de trabajo entre otras cosas y no me me daba tiempo de conectarme, ¿te voy a contar mi situación atual a ver que me dices?
Lo principal es que ya llego mi menstruación, todo normal sin atrasos, claro yo estaba tranquila porque ya me había realizado el examen, durante esta semana pasaron varias cosas, mi esposo tuvo cierta cercanía conmigo en cuanto a comunicación, conversavamos cosas sin mucha importancia pero era algo el viernes busco a mi hijo a la guardería y lo atendí en la comida en fin, todo muy bonito como te había dicho anteriormente el me dijo que hablaríamos cuando me llegara la menstruación, el sábado estuvo con mi hijo desde la mañana otra vez lo llevo a casa de su mamá donde esta esa niña, yo fui a comprar unas cosas y le pedí que me ayudara con las bolsas y llegue a casa de su mama, claro no entre ella vivie en edificio, el asndaba comprando unas cosas por lo que vi eran útiles personales para su hija cosas que piden en el colegio (aquí esta por empezar el año escolar), me dio un no se que cuando lo vi conesas cosas nada más de pensar que esta comprando la lista completa cuando con la de mi hijo la dividió la mitad él la mitad yo! Si le compro todo a ella y a mi hijo la mitad me parece muy injusto! Sin embargo no le discutí nada me recordaba de tus consejos que es su hija y nada puedo hacer! No se hasta cuando aguante cada vez que tiene un detalle o mejor dicho es responsable con ella! Lo cierto fue que dejo las cosas y nos fuimos a casa, cuando llegamos pues recibió la llamada de un amigo para invitarlo a beber, llego se baño se arreglo y se fue sin decir media palabra, solo me dijo chao y nada más, a penas eran las 2pm del sábado. Dios mio era lo que yo decía sigue dando la fuerza y fortaleza que necesito, ¿sera qué de verdad yo me merezco esto? ¿Tan mal esposa y compañera e sido? ¿La verdad no se? Lo cierto es que a eso de la 1:30am desperté y vi que no llegaba no aguanté y lo llame el muy descardo me apago el celular entonces le escribí: ¿Por qué no me contestas el teléfono? Me escribió: que quieres dejame beber en paz! Le dije y entonces esta rochela va a durar hasta cuando: me dijo: yo hasta que me muera! Que tal, le seguí escribiendo: que eso no era vida para mi que para estar guindando era mejor caer, que si lo amaba pero que prefería llorarlo un año y después olvidarlo, que si pensaba que lo que él estaba haciendo era lo mejor para los 2, que ya tenia 1 mes saliendo todos los fines de semana sin dar explicaciones y haciendo lo que le daba la gana, que yo no iba a pasar de ser su esposa a ser solo sus raticos de placer, no me aguante que se definiera que que era lo que iba hacer! ¿Sabes lo que me dijo?: Que si el se quedaba no iba a ser como antes porque yo no valore su esfuerzo que cuando lo acepte después de su engaño debí olvidar y no lo hice, que el iba a seguir saliendo cada vez que quisiera sin dar explicaciones y sin restricciones, que iba a llegar a la hora que él quisiera y que no quería reclamos! Que él iba a seguir cumpliendo con sus obligaciones en la casa que cuando no le provocara no salia, que él nos dedicaba los días de semana y que los fines pues el necesitaba desestresarce, le dije que una cosa era que saliera que yo no se lo prohibía que yo solo le pedía que me respetara y que no amaneciera en la calle! Que eso era faltarme el respeto, me dijo que ue si no me gustaban sus condiciones pues que él ya tenia para donde irse que eno era ningún pendejo que eso no le iba a pasar de nuevo y que si no me gustaba pues él recogía sus cosas y listo se iba que se dedicaba a sus hijo y nada más, que estaba vacío y decepcionado que él estab en la casa por mi hijo pero que no me quería que si estaba conmigo era solo sexo y nada más, eso me ofendió tanto me sentí tan molesta le quería decir que se fuera que no lo quería ver más que lo odiaba en fin de todo, no se como me controlé te lo juro que recordaba tus consejos me trague todo y tranque el teléfono, llego a las 5am otra vez se acostó y al día siguiente yo lo trate un tanto fría y él igual, solo atendí su comida y nada más, ¿hoy le pregunté? Que si ve iba a comprar las pastillas anticonceptivas y me dijo que todo depende de lo que ue yo decidiera conrelacion a susu condiciones: le dije: que lo tenia que pensar que yo lo podía intentar pero que no le iba apermitir que me faltara el respeto y me tratara mal, que así como iba a salir con susu amigo igual debía hacerlo conmigo que como pareja necesitamos salir a distraernos juntos que así como lo hace con sus amigos también debía hacerlo conmigo pero que sin respeto no iba a funcionar, no me respondió nada un adsoluto silencio, necesitaba contarte para que me dieras tu opinión ante todo lo sucedido, él no quiere poner de su parte dice que cuando él decidió cambiar susu parrandas y dedicarse a mi y a nuestro hijo yo no lo valoré, me prohibió que ni siquiera tocara sus teléfono y que el tampoco tocaría el mio, que no ocultaba nada pero que por el teléfono fue que todo se destruyo! De hecho le tiene claves y así lo toque nada puedo ver! Hace unos días me vi con una gran amiga que sabe todo de mi relación le conté lo que me pasaba y me consiguió una sonsulta con una psicólogo que es especialista en terapias ara saber perdonar el miércoles tengo mi primera sección estoy ansiosa por esa cita Dios quiera ella me ayude con todo eso que tengo guardado y así no sea para seguir con él me ayude a entender si mi empeño de seguir ocn él es amor, costumbre, estabilidad económica o simplemente miedo a quedarme sola con mi hijo! ¿Tu qué crees? Ayudame amigo! Espero ansiosa tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Estupendo, esa consulta es bien importante, así lograras primero perdonar muchas cosas, que tanto le hacen bien a tu salud física y emocional, yo si creo que la costumbre es más fuerte que el amor como dice la canción, más de lo que has hecho no creo que se pueda, has dado todo de ti, eres tan valiente, fuiste capaz muchas veces de dominar tu impulso y carácter, eres fenomenal, tienes una fuerza que impresiona, no mereces que te traten así.
El cada vez esta peor, no te valora, no aprecia para nada lo que haces, en verdad no te merece, eres demasiado mujer para el.
Que bruto sinceramente, me da mucho coraje que se comporte así contigo, es bien difícil que encuentre otra chica como tu, y lo peor es que si se va, después se arrepentirá el resto de su vida, cuando ya quizás sea muy tarde, porque con esa fuerza de voluntad que tu tienes, estoy convencido que el día que tomes la decisión de dejarlo sera irreversible, entonces llorara lagrimas de sangre.
Cuanto me gustaría, que el entendiera la tremenda mujer que tiene, pero veo que esta ciego, cuantos hombres están deseosos de que un bella dama com tu se digne siquiera a tomarlos en cuenta, que triste que este hombre no te valore.
Pero, tranquila amiga, todo esto, te esta haciendo mejor persona, creo que estas aprendiendo muchas cosas nuevas y buenas, con esa terapia, incluso vas a conocer mejor que hay dentro de ti, y terminaras de florecer, y crecerás como ser humano, por esa razón las cosas malas que nos suceden después nos traen cosas mejores, no tengo duda en pensar que para el futuro la vida te tiene reservada muchas pero muchas situaciones mucho mejores que las actuales, es solo pasar este trago amargo.
Te admiro, valiente, luchadora, eres un ser especial que dios te bendiga, por favor no sufras, ese hombre no vale ninguna lagrima que salga de tus bellos ojos.
Te deseo lo mejor, es una buena decisión