La relación sentimental con mi ex novio a terminado y no se si sería correcto liarme con su amigo

Hola, bueno gracias por adelantando espero que me puedas ayudar. Mi problema es que no se que debo hacer.. Por un lado tengo a mi ex, con el estado casi tres años en una relación en la que estábamos todo el rato cortando y volviendo. El es muy celoso y no me a tratado como debería, pero yo se que le amo y que el también ami. MI relación con el ahora es de amistad, aunque el quiere que seamos algo más.. Incluso en algún momento tengo al sensación que terminaremos besándonos.. Yo no le aguanto como novio, pero si me entran ganas de besarle cvuando estoy con el osea que me atrae pero no como para mantener otra relación con el porque siempre a salido mal.. El tiene 18 años, pero es basntate inmaduro. Por otro lado, tengo a su amigo, el tiene 19 años también es algo inmaduro y ademas creo que enamoradizo... Pero no se que pensar.. En principio le gustaba una amiga mía, le salio mal, y le empezó supuestamente a gustar otra.. Y cuando lo deje con mi ex me confeso que quien le gustaba era yo y a quien me quería era ami.. ¿me lo debería de creer? Por un lado, si puede ser.. Pero por otro es como si no puede con una, va a otra y así.. El caso es que me ha dicho que si quedamos un día, y yo le dicho que vale, pero tengo miedo de que al quedar pueda pasar algo.. Porque por un lado quiero y pienso que estaría bn que pasara, porque me abriría la mente a más gente y no solo a mi ex, y por otro lado, no.. Porque yo aun quiero a mi ex. Este chico al abla bn, me dice cosas bonitas.. Y no se cabrea así como así, cosa queme hace falta ami después de salir de la otra relación. Y en otro orden de cosas, puede ser, que quiera olvidar a mi ex y no quiera acer nada con otros pero en realidad si, ¿pero intento que no sea así por no hacerle daño? Porque se que le dolería saberlo.. I también se que no le quiero perder como amigo, y que quiero seguir manteniendo contacto con el, pero tengo miedo de perderle para siempre. Y no se que hacer!
Espero que me puedas ayudar.. Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta
Hay una frase que dice "no le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti", me parece que ninguno de los dos, ¿por qué? El amigo de novio esta a la vista que cualquier mujer le viene bien una amiga tuya, vos, una desconocida. Y con respecto a tu ex si las cosas no funcionaron entonces porque seguir insistiendo, con respecto a seguir siendo amigos me parece que para eso se necesitaría suficiente madurez ya que se debe soportar que el otro pueda tener otra pareja, otras historias y no todos los soportan, porque tu ex esta de amigo pero no quiere eso entonces no son amigos y tu no lo quieres soltar del todo porque sientes algo que con permiso te lo digo es porque no tienes todavía fijo a alguien que te pierda la cabeza si lo tuvieras ya ni amiga no serias de el, para mi creo que los dos y en este momento no son para vos, a lo mejor de acá a un tiempo ¿no probaste de conseguir una pareja por fuera de ese circulo de amigos? Creo que seria lo más sano y mejor para vos ok. Azez pd cierra y puntúa
Hola, bueno gracias por adelantando espero que me puedas ayudar. Mi problema es que no se que debo hacer.. por un lado tengo a mi ex, con el estado casi tres años en una relación en la que estábamos todo el rato cortando y volviendo. El es muy celoso y no me a tratado como debería, pero yo se que le amo y que el también ami. MI relación con el ahora es de amistad, aunque el quiere que seamos algo más.. incluso en algún momento tengo al sensación que terminaremos besándonos.. Yo no le aguanto como novio, pero si me entran ganas de besarle cvuando estoy con el osea que me atrae pero no como para mantener otra relación con el porque siempre a salido mal.. El tiene 18 años, pero es basntate inmaduro. Por otro lado, tengo a su amigo, el tiene 19 años también es algo inmaduro y ademas creo que enamoradizo... pero no se que pensar.. en principio le gustaba una amiga mía, le salio mal, y le empezó supuestamente a gustar otra.. y cuando lo deje con mi ex me confeso que quien le gustaba era yo y a quien me quería era ami.. ¿me lo debería de creer? Por un lado, si puede ser.. pero por otro es como si no puede con una, va a otra y así.. el caso es que me ha dicho que si quedamos un día, y yo le dicho que vale, pero tengo miedo de que al quedar pueda pasar algo.. porque por un lado quiero y pienso que estaría bn que pasara, porque me abriría la mente a más gente y no solo a mi ex, y por otro lado, no.. porque yo aun quiero a mi ex. Este chico al abla bn, me dice cosas bonitas.. y no se cabrea así como así, cosa queme hace falta ami después de salir de la otra relación. Y en otro orden de cosas, puede ser, que quiera olvidar a mi ex y no quiera acer nada con otros pero en realidad si, ¿pero intento que no sea así por no hacerle daño? Porque se que le dolería saberlo.. i también se que no le quiero perder como amigo, y que quiero seguir manteniendo contacto con el, pero tengo miedo de perderle para siempre. Y no se que hacer!
Espero que me puedas ayudar.. Muchas gracias. Un saludo.
Hola muchas gracias por tu respuesta pero quería decirte sobre la preguntar que me has hecho que tanto mi ex como yo somos personas que conocemos a mucha gente y aunque tenga ms pretendientes los seguirá conociendo y sera un poco el entorno del barrio y tal.. Creo que no soportaría que se exara ota pareja de momento, pero aunque npo lo soportara yo lo sportaria de alguna manera por lo perderle para siempre, somos conocidos de toda la vida, nuestras familias se conocen.. y me gustaría conservar su amistar aunque hubiera cosas que me dolieran que lo se, pero otra cosa creo que no se puede, ademas es que ya e aguntao muchas cosas conn el.. y sobre lo del amigo estoy de acuerdo contigo. Gracias
Pues si pueden soportalo esta bien porque lo malo es que interfieran en las cosas del otro, eso ase mucho daño, si lo pueden manejar muy bien adelante. Éxitos.